Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¿Cómo recuperar un perro desnutrido?

¿Cómo recuperar un perro desnutrido?

La emaciación es la pérdida significativa de grasa corporal y masa muscular, se produce por el ayuno prolongado, su presencia pone en riesgo la vida del perro, pero, ¿cómo recuperar a un perro con este problema?

Durante el ayuno, los órganos y la bioquímica del cuerpo se ven afectadas por largos períodos de tiempo de hambre, se vuelve prioritario mantener la concentración de glucosa en la sangre en un nivel normal, ya que el nivel baja demasiado, el cerebro, corazón, músculos y la función renal se deterioran velozmente y la muerte llega rápidamente.

Después de casi dos días sin comer las reservas hepáticas de glucógeno (glucosa) se agotan, por lo que empiezan a ser extraídas de las reservas grasas de los músculos y órganos. En el tercer día de privación de alimentos el metabolismo del perro se ralentiza. Durante la hambre, las cetonas se utilizan como fuente de energía para las células del cuerpo mediante la creación de cuerpos cetónicos y ácidos grasos para ser utilizados como fuentes de energía. Después de cinco días de hambre, la grasa se convierte en la principal fuente de energía.

Cuando nos encontramos ante uno de estos casos, la tendencia natural y común es sobrealimentar el perro. Si un perro demacrado y hambriento es sobrealimentado tendrá consecuencias graves, como el síndrome de realimentación, que se debe a una carga repentina de carbohidratos en una comida abundante, lo cual puede crear cambios graves de potasio y las concentraciones de fósforo en todas las células del cuerpo.

La falta prolongada de alimentos no reduce el tamaño del estómago, pero hace que éste sea más sensible al estiramiento de los impulsos nerviosos del receptor. El perro puede sentir lleno el estómago cuando sólo tiene una pequeña cantidad de alimento en el. El aumento de la sensibilidad a la expansión gástrica se disipará más de 3 a 7 días.

La comida para alimentar al perro desnutrido debe tener una composición mineral adecuada, especialmente fósforo, potasio y magnesio. La cantidad de calorías de los alimentos, no debe exceder lo que el perro consume normalmente en su peso normal. Al perro escuálido se le debe servir una pequeña porción de comida cada seis horas, es decir, 4 veces al día, en lugar de consumir una o dos comidas más grandes.

Es importante incluir en cada comida Vitamina A y un suplemento mineral, adicionar los aminoácidos glutamina y arginina en la dieta de recuperación, junto con los ácidos grasos Omega 3 y 6 son beneficiosos para recuperar a un perro desnutrido. Los nucleótidos en la dieta contribuyen a la formación del ADN y ARN, los cuales ayudan a las actividades metabólicas de las células sanas, las dietas ricas en carne proporcionan nucleótidos adecuados.

Se recomienda dividir la cantidad diaria recomendada de alimentos en función del peso del perro. Se deben llevar registros del consumo del alimento. Por ejemplo, el registro podría indicar, de 8:00 am comida - comía el 100% o comían o comían un 50% al 10%.

Ten en cuenta que algunos perros se acostumbran a un solo tipo de alimento, por lo que pueden rechazar algunos sin importar cuánta hambre puedan tener. Si se estima que el perro ha sido privado de alimentos durante 7 días o más, la dieta debe estar compuesta principalmente de grasa en lugar de los hidratos de carbono. Es importante que el perro tenga libre acceso al agua.

¿Cómo establecer cuánto debo de alimentar? Los nutricionistas utilizan una serie de métodos y fórmulas para calcular el promedio de ingesta calórica total para los perros basada en el peso ideal de cada raza.

Algunos nutricionistas se basan en las necesidades de energía (RER) en reposo para determinar aproximadamente la cantidad de comida que un perro necesita a diario para mantener el peso corporal.

Todos los alimentos para perros deben enumerar las calorías por unidad de peso del producto, además del porcentaje de grasa y proteína.

Busca alimentos que tengan un contenido en grasa del 18% y en proteínas del 28-30%. A los perros demacrados se recomienda darles una mayor cantidad de grasa en la dieta. Los suplementos líquidos, tienen más humedad que grasa y proteína, por lo que no es recomendable servirlos.

Como ves, hay muchos factores que influyen en la dieta de los perros desnutridos, asegúrate de consultar al veterinario para establecer el plan a seguir.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Las 12 razas que mejor toleran el calor Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio