venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La diálisis para perros

La diálisis para perros

La diálisis para perros no se utiliza muy a menudo, pero es una opción viable de tratamiento para la insuficiencia renal severa. La mayoría de los perros con insuficiencia renal leve a moderada no son candidatos para el procedimiento. Para entender cómo funciona la diálisis y los beneficios que puede aportar a un perro enfermo, primero es importante entender el propósito de emplear la diálisis en perros.


Función renal

El objetivo principal de los riñones es filtrar los productos de desecho y excretarlos apropiadamente. Cuando los riñones ya no son capaces de completar esas funciones, debido a problemas de salud primaria o secundaria, un perro es diagnosticado con insuficiencia renal. Sin embargo, existen diferentes niveles de insuficiencia renal, y el estado actual y funcionamiento de los riñones son factores importantes para determinar si la diálisis es una opción o no.

A veces un perro puede presentar síntomas de insuficiencia renal, como sed excesiva y micción excesiva, pero puede no tener ningun problema en los riñones. Las pruebas de sangre y un análisis de orina pueden ayudar a identificar si los niveles excesivos de proteínas están presentes en el cuerpo, lo que indica una deficiencia de los riñones para excretar. Mientras que los altos niveles de proteína pueden estar presentes, los riñones pueden estar simplemente reaccionando a una dieta de alto valor proteico que no es apropiada para su perro. No sería un verdadero caso de insuficiencia renal, sino más bien un caso de sensibilidad a la proteína. Por lo tanto, un diagnóstico de insuficiencia renal y la progresión de la insuficiencia renal necesita identificarse antes de que la diálisis pueda considerarse como una opción de tratamiento.


Procedimiento de diálisis

La hemodiálisis, es un procedimiento llevado a cabo por una máquina que toma el lugar de los riñones con insuficiencia realizando sus funciones. Con un catéter, la máquina de diálisis es capaz de retirar la sangre del cuerpo del perro, mézclarla con una solución llamada dialisato el cual elimina las toxinas de la sangre, y bombea la sangre limpia, filtrada hacia el cuerpo del perro.

Cada procedimiento de diálisis toma un promedio de entre 3 y 5 horas, que pueden ser difíciles para un perro. En algunos casos la sedación puede ser necesaria para que el procedimiento de diálisis pueda hacerse sin complicaciones. Dependiendo de la etapa de insuficiencia renal, algunos perros pueden necesitar tratamiento sólo una vez por semana, mientras que otros pueden necesitan tratamiento tres o cuatro días de la semana. Si un perro padece de insuficiencia renal terminal, se puede insertar un catéter por debajo de la piel para facilitar procedimientos repetitivos.


Elección para el tratamiento de la diálisis

Hay dos grandes impedimentos para realizar la diálisis para la mayoría de los dueños de un perro: el costo y la disponibilidad. Muchos dueños de perros simplemente no pueden absorber el costo de la diálisis.

La disponibilidad es otra gran preocupación para los perros que necesitan diálisis. Las máquinas de diálisis para humanos y las máquinas de diálisis para perros no son intercambiables en su uso, la capacidad de las máquinas de diálisis para humanos para filtrar la sangre es mucho mayor que lo necesario para realizar la diálisis a un perro. Debido a que el equipo es sumamente costoso, no es factible para muchos veterinarios locales brindar tratamientos de diálisis.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Adiestramiento canino de bozal Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio