venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Vacuna contra la influenza canina

Vacuna contra la influenza canina

La vacuna contra la influenza canina se ha desarrollado recientemente para ayudar a controlar la gripe en perros. La influenza canina es también conocida como H3N8 y comúnmente causa la enfermedad respiratoria infecciosa canina.


Influenza canina

El virus de la influenza canina es un virus nuevo y contagioso. Los síntomas son similares a los causados por la tos de la perrera y por lo tanto, existe un riesgo de diagnóstico equivocado. Los animales enfermos pueden infectar a otros caninos durante 7 a 10 días y los perros infectados toman 2 a 3 semanas para recuperarse de la influenza canina. Aunque la mayoría de los perros padecen una forma leve de la influenza, algunos perros se ven más afectados y pueden surgir complicaciones como la neumonía. La infección afecta lugares como refugios de perros y hospitales veterinarios que tienen una gran población de perros.


Síntomas de la Influenza canina:

-Pérdida del apetito
-Falta de energía
-Fiebre
-Rinorrea
-Tos


Vacuna contra la Influenza canina

La vacuna contra la influenza canina recientemente desarrollada puede ayudar a reducir la propagación de esta enfermedad y sus síntomas. La vacuna también puede reducir la incidencia de la enfermedad y prevenir complicaciones como la neumonía. Sin embargo, no impide que los perros contraigan la infección. Disminuye la duración de la tos y la gravedad de las lesiones del pulmón. La vacuna ha sido probada con éxito en perros. Ha sido aprobada por el Departamento de agricultura de Estados Unidos.

Esta vacuna ha sido clasificada como una vacuna complementaria y debe ser administrada a los perros que pueden estar expuestos al virus de la influenza. Por lo tanto, no es necesario vacunarse contra la influenza canina. Sólo aquellos perros que entran en contacto con otros animales o perros necesitan ser vacunados. Los perros que deben ser vacunados contra la tos de la perrera también deben recibir la vacuna contra la influenza canina.

Los dueños de mascotas deben consultar a su veterinario y decidir si su mascota necesita vacunarse o no. Los factores como el estilo de vida y lugar de residencia del perro se deben considerar al tomar una decisión.


Beneficios de la vacuna contra la Influenza canina

Esta vacuna puede administrarse con seguridad a perros sanos que tienen más de 6 semanas de edad. Puesto que la vacuna reduce la severidad de los síntomas de la influenza canina, los perros vacunados presentan una reducción en la descarga de los ojos y la nariz junto con una reduccion de los síntomas de la tos, estornudos y depresión.

Los animales vacunados son menos propensos a desarrollar lesiones pulmonares. La vacuna puede ser administrada a través de 2 dosis en intervalos de 2 a 4 semanas en forma de inyecciones subcutáneas. Cada dosis debe tener 1 ml de la vacuna. El perro debe ser revacunado después de un año y sólo una dosis es necesaria. La vacuna de la influenza canina es fabricada por Intervet/Schering-Plough Animal Health Corporation y contiene un pequeño porcentaje de virus muertos de la influenza canina. Por lo tanto, la vacuna no causa infecciones respiratorias.

Los dueños de mascotas deben vacunar a sus perros sólo después de consultar al veterinario y después de sopesar los pros y los contras de la administración de la vacuna.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Reglan Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio