venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Controlar el comportamiento de alimentación del perro

Controlar el comportamiento de alimentación del perro

Algunos perros comen como si nunca lo hubieran hecho o nunca lo volvieran a hacer, tragan tan rápido que no mastican la comida. Esta conducta es perjudicial para la salud del perro, se debe modificar.

Cuando el perro come rápido no mastica su alimento por lo que se puede asfixiar o ahogar. Este tipo de conducta alimentaria se asocia con el comportamiento codicioso, que puede llevar a un comportamiento agresivo si otro animal o persona se acerca mientras el animal está comiendo llegando a ser peligroso para los niños u otros animales

En las razas grandes, ésta conducta ocasiona la dilatación gástrica-vólvulo (GDV), ya que el comer rápido y tragar da como resultado exceso de aire, líquidos y alimentos en el estómago, seguido por la hinchazón (dilatación) de la cavidad del estómago. Cuando el estómago se expande, se puede girar alrededor de su eje (vólvulo), por lo que es imposible el tránsito del bolo alimenticio del estómago a los intestinos. Si esto ocurre, el perro puede entrar en shock y morir rápidamente.

En los cachorros, éste comportamiento se presenta debido a la competencia que existe entre hermanos a la hora de comer por conseguir comida antes de que se termine, convirtiéndose en un patrón de comportamiento que repetirá en su nuevo hogar.

De igual forma, está conducta se presenta en perros infestados de parásitos que afectan la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes de los alimentos, también se puede presentar cuando las comidas no cumplen con los requerimientos nutricionales adecuados, dejando con hambre al perro.

Este comportamiento se puede modificar de diversas formas. Colocando en el plato de comida juguetes o pelotas para que el perro coma alrededor del objeto, otro método consiste en dividir los alimentos mediante la colocación de un recipiente más pequeño en el interior del recipiente más grande, o bien, dosificar la comida en pequeñas raciones todo el día.

Existen platos diseñados para reducir la velocidad de ingesta de alimentos, estos recipientes se hacen con las clavijas incrustadas en el hueco de la taza, de modo que el animal no puede tomar grandes cantidades de alimento a la vez. Otros productos están hechos para dispersar a los alimentos lentamente como los platos de tiempo que permiten raciones específicas a la vez, o los divididos, en los cuales el perro tiene que adaptarse al llegar a las pequeñas porciones de alimentos (por ejemplo, deslizando las tapas que se pueden mover con la pata u hocico), o una pelota que contiene los alimentos, pero deben ser manipulado por el animal para liberar el contenido de la pelota.

Desparasita al perro periódicamente, asegúrate de nutrirlo con alimentos de alta digestibilidad para cumplir con sus necesidades nutricionales y asígnale un espacio donde la mascota pueda comer sin sentirse amenazada y defensiva.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Pastel de Crema de Cacahuate Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio