venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Pros y contras de los alimentos libres de granos

Pros y contras de los alimentos libres de granos

Una de las decisiones más importantes que un propietario de un perro debe hacer es que alimento darle de comer. Debido a la gran cantidad de marcas diferentes y tipos de alimentos disponibles, puede ser difícil decidir qué alimentos comprar. Para complicar las cosas aún más, cada cierto tiempo surge una nueva tendencia en alimentos para mascotas.

La última tendencia son los alimentos libres de granos. Aunque una dieta libre de granos puede ser una magnífica opción no es para todos los perros. Se debe tomar en cuenta la edad, nivel de actividad y estilo de vida. Por lo tanto, es importante tener en cuenta las necesidades individuales de cada perro antes de elegir cualquier alimento.

La tendencia de los alimentos libres de granos tomo fuerza cuando los partidarios de las dietas de alimentos crudos estudiaron los hábitos alimenticios de los antepasados de los perros. Los lobos y perros salvajes comen principalmente carne y raramente pastan. Por lo tanto, se dice que los alimentos para mascotas libres de granos son más cercanos a la dieta "natural" de un perro. Pero si esto es cierto, ¿por qué tantos alimentos para mascotas contienen granos? Esencialmente, es porque los granos son una fuente económica de nutrientes y se obtienen fácilmente.


Pros de los alimentos para perros libres de granos

Muchas personas a favor de los alimentos libres de granos no consideran los granos ser un "ingrediente malo" per se, pero puede causar problemas a los perros que son más sensibles. La intolerancia a los granos pueden causar vómitos, hinchazón y otros problemas de digestión; se cree que los granos también-agravan las alergias y trastornos de la piel.

Los perros con enfermedades como el cáncer y la diabetes a menudo muestran mejores con una dieta libre de granos. Los animales que se encuentran en buen estado de salud a menudo tienen más energía y ven una mejora en su tono de piel y el manto. La proteína adicional y nutrientes de un alimento libre de granos puede ser beneficioso para hembras embarazadas y lactantes, así como para los cachorros.

Los alimentos para mascotas libres de granos por lo general tienen un mayor costo. Esto es debido a que la comida libre de granos contiene un mayor contenido de proteína y no contiene "rellenos" como el maíz, el trigo o la soya, por lo que las mascotas deben comer menos para obtener una nutrición adecuada.


Contras de los alimentos para mascotas libres de granos

Las mascotas que son mayores, menos activas o con movilidad limitada pueden aumentar de peso con una dieta libre de grano. Además, los alimentos para mascotas libres de granos pueden no ser la mejor opción para perros con sobrepeso.

Lo que tiene que tener en cuenta es que cada mascota es un individuo, y cuando se trata de elegir el alimento correcto, debe asegurarse de darle a su perro el que mejor se adapte a sus necesidades.


Tipos de alimentos para perros libres de granos

Los alimentos para perros libres de granos se encuentran disponibles como alimento húmedo enlatado, golosinas, alimentos crudos, alimentos liofilizados y deshidratados. Algunos dueños de mascotas incluso hacen su propia comida.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Betaxolol y Levobetaxolol Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio