venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Síntomas de estreñimiento canino

Síntomas de estreñimiento canino

El estreñimiento en perros es una condición común por lo cual la mayoría de los perros padecerán de estreñimiento leve en algún momento de sus vidas. Aunque un caso leve de estreñimiento no es motivo de alarma, el estreñimiento crónico o prolongado puede ser indicativo de una condición grave de salud.
Antes de que pueda tratar el estreñimiento o la condición que está causondolo, primero debe ser capaz de reconocer los síntomas de estreñimiento canino.


Dificultad para eliminar

La señal de advertencia más común del estreñimiento es cuando su perro tiene dificultad para defecar. Los perros estreñidos pasan demasiado tiempo en la posición para la evacuación, con poco o ningún éxito. Un perro con estreñimiento puede incluso llorar del dolor al intentar eliminar. Si observa que su mascota se esfuerza para eliminar, esto debe tomarse como el síntoma principal del estreñimiento.

Los perros estreñidos tienen una acumulación excesiva de residuos en sus intestinos. Con el tiempo, las molestias en esta zona podrían incluso hacer difícil o doloroso al perro poderse mover y caminar. Si usted nota que su perro actúa de forma letárgica, se niega a jugar o ponerse de pie, esto puede ser un signo de estreñimiento. Los perros estreñidos también pueden modificar su forma de caminar y pueden arquear la espalda para compensar sus molestias.


Condición de las heces

Es posible que un perro estreñido no elimine en absoluto o puede producir una pequeña cantidad de heces "liquidas". Esto no debe ser confundido con diarrea, debido a que la cantidad es mucho menor. La razón por la que esto sucede es debido a que la materia acumulada detrás de la obstrucción ocasionalmente puede deslizar como un líquido.

En casos más severos de estreñimiento, las heces de su perro pueden tener un color inusualmente oscuro y pueden incluso tener rastros de sangre. Si éste es el caso, debe llevar a su perro al veterinario inmediatamente. Estos suelen ser signos de una infección o una hemorragia interna y pueden presentar un problema serio de salud a su perro.


Pérdida del apetito

Los perros estreñidos a menudo se niegan a comer o dejan sin tocar los alimentos. Considerando que los perros más sanos tienen un gran apetito y comerán rápidamente, este síntoma es muy fácil de notar para un dueño. La razón por la cual los perros estreñidos se niegan a comer es debido a que se sienten hinchados.


Cambio del comportamiento

Los perros estreñidos a menudo muestran signos de comportamiento inusual. Los perros pueden volverse agresivos. Estas son formas de notificarle de algún malestar o dolor. Preste atención a su comportamiento, especialmente cuando varía de su temperamento normal.

Ahora que puede reconocer el estreñimiento de su mascota, estará mejor preparado para tratarlo e identificar cualquier enfermedad o condición subyacente.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Las Anfetaminas Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio