venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Fundamentos de la agilidad del perro

Fundamentos de la agilidad del perro

La agilidad es un deporte canino, consiste en poner a los perros a través de cursos de varios saltos y obstáculos a un ritmo rápido. El manejador ejecuta las órdenes y dirige al perro al siguiente obstáculo en el camino. Cualquier perro puede participar, independientemente de su tamaño, peso, talla, raza o edad.

La mayoría de los perros pueden aprender la agilidad a cualquier edad, en los perros jóvenes se recomienda esperar hasta que esté lo suficientemente maduro y lo suficientemente sano como para manejar la carrera y el salto necesario para los deportes de agilidad.

Durante el período de entrenamiento, el perro también debe aprender un entrenamiento básico de obediencia, él debe responder regularmente a las órdenes de obediencia antes de empezar en la formación de grupo de la agilidad y las competiciones.

Es importante que el perro no sea agresivo, ya que tendrá contacto en todo momento con otros perros, personas y no se usa la correa.

La capacitación se iniciará en con las versiones más simples de los obstáculos, hay varios obstáculos comunes en los que el perro aprenderá a navegar durante las sesiones de entrenamiento de la agilidad, como túneles, aros, y el cuadro A. El sube y baja y los postes de la armadura se encuentran entre los más difíciles en el curso. Es básico recompensar al perro para un buen desempeño. Para un perro, uno de los principales placeres en la formación y la competencia es la respuesta positiva y la atención que recibe de los humanos.

En una situación de competencia, tú y tu perro ejecutarán a través de un curso de obstáculos estándar que han sido establecidos en una zona de 30 metros cuadrados. Para cada ensayo, los obstáculos son creados, cada uno de los cuales dependen de la clase o nivel de experiencia del perro que está compitiendo. Tú y tu perro son juzgados por el tiempo que tardan completar la secuencia determinada por las normas de competencia. Se les permite dar cualquier orden o señal al perro, pero no se les permite tocar el perro o el obstáculo, el perro con el menor número de fallas y el tiempo más rápido gana la división de la altura, o la clase.

Practícala, se divertirán haciendo sus rutinas agilidad.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
¿Cómo evitar visitas frecuentes al veterinario? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio