venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Puntos importantes sobre las alergias en perros

Puntos importantes sobre las alergias en perros

Las alergias en perros pueden ocurrir después de los 2 años de edad, y se deben a diferentes factores tales como productos químicos, polen, los ácaros del polvo, parásitos o alimentos. Hay algunos signos de las alergias que no deben ser ignorados. Estos pueden ayudar a entender la condición del perro y controlar las alergias.


Las alergias son un problema del sistema inmune

Las alergias caninas se producen cuando el perro está en contacto con un agente irritante y el sistema inmunológico no lo tolera, liberando las histaminas. Las histaminas son sustancias que se desencadenan por la presencia de alergias. Los perros que tienen un sistema inmunológico saludable no desarrollan alergias. Los perros que tienen un sistema inmunológico débil son propensos a reacciones alérgicas y pueden desarrollar alergias a uno o más factores.


Alérgenos

Por lo general, los alergenos están en el aire y son inhalados o entran en los poros de la piel del perro. Los alérgenos alimentarios ingresan al sistema del perro a través de la digestión. Una vez que el sistema inmunitario identifica estos irritantes, reacciona de inmediato y causa los síntomas de alergia.


Tipos de alergias

Las alergias pueden ser de varios tipos, dependiendo de los alergenos:

-Alergias por inhalación o atopia (para productos químicos, polen, humo)

-Alergia alimentaria

-Alergia de contacto


Los síntomas pueden variar en intensidad

No todos los perros muestran todos los síntomas de las alergias y los síntomas pueden variar en intensidad. Algunos perros pueden sólo estornudar y tener erupciones menores, mientras que otros pueden experimentar picazón y tos y tener problemas respiratorios. La severidad de los síntomas dependerá en parte de la respuesta del sistema inmunitario de cada perro.


Detección de alergias

Dependiendo del tipo de alergias sospechado, hay exámenes que pueden realizarse. Las alergias por inhalación son fáciles de detectar a través de exámenes o pruebas cutáneas. Las alergias a los alimentos sólo pueden ser detectadas a través de pruebas de alimentos que pueden tomar varios meses. Las alergias de contacto se pueden identificar a través de ensayos, quitando un posible alergeno a la vez y observando si mejora la condición del perro.


Las alergias severas pueden causar la muerte

Las alergias severas o shock anafiláctico pueden suceder en casos raros y se manifestará a través de la inflamación severa de la cara y extremidades y la constricción de las vías respiratorias. Si el tratamiento no se administra inmediatamente, este tipo de choque puede ser fatal. Una inyección de epinefrina reducira la inflamación y permitirá que el perro respire normalmente, pero el alergeno debe identificarse y evitarse en el futuro.


Los perros responden de manera diferente a la medicación de la alergia

No hay ningún medicamento que funcione igual de bien en todos los perros con alergias. El veterinario puede experimentar con diferentes tipos de tratamiento para encontrar el mejor para controlar las alergias.


La curación total de una alergia es rara

Las alergias en perros pueden ser controladas, pero normalmente no se curan. Las inyecciones para las alergias pueden aliviar los síntomas y en casos raros. Sin embargo, los antihistamínicos y los esteroides no curan las alergias; sólo reducen los síntomas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Schutzhund Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio