venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La elección de un buen entrenador para el perro

La elección de un buen entrenador para el perro

Muchos dueños creen que pueden educar a sus perros, sin embargo, todo queda en buenas intenciones si no se aplican las técnicas correctas el perro puede hacer sus propias reglas. Para evitar que el perro se convierta en un problema en la casa, con la familia o los vecinos se debe adiestrar a tiempo con un entrenador profesional.

Los profesionales del entrenamiento proporcionan clases que ayudan al perro y a la familia a convivir juntos. Una buena clase de formación es la que combina la diversión y la socialización, junto con las lecciones de mando y control, por lo que debes encontrar el entrenador y la clase que mejor se adapte a sus necesidades. La formación positiva no sólo fortalece el vínculo entre el dueño y su perro, también ayuda a cuidadores, veterinarios y peluqueros a hacer mejor su trabajo.

Es crucial que el entrenador de perros utilice técnicas humanas de formación que apoyen el comportamiento apropiado a través del refuerzo positivo, premiando al perro con una buena alimentación, atención, juegos o elogios. Las técnicas de entrenamiento basadas en gritos, ahogos, tirar de la correa u otras acciones aterrorizan y causan dolor.

Para elegir el entrenador adecuado debes conocer su manera de trabajar, observa los métodos que utiliza, echa un vistazo a la experiencia personal del entrenador, sus logros y recomendaciones.

Las clases pueden ser grupales, individuales y auto guiadas. La capacitación en grupo es la mejor opción, porque se le enseña a mezclarse y socializar con otros perros, permite el manejo de otros seres humanos y presta atención a sus dueños. Y funciona en ambos sentidos, ya que el dueño y su familia ven a otras personas interactuar con sus perros.

La edad ideal para empezar el entrenamiento en cachorros es entre 8 y 16 semanas de edad, ya que aprenden más rápido las órdenes básicas, trucos y a sociabilizar. Los perros mayores de seis meses deben ser inscritos en las clases de adolescentes o adultos.

Después de haber decidido un entrenador y un programa:
? Ten al día el calendario de vacunación y desparasitación.
? Alimenta al perro antes de las clases.
? Ten disponibles juguetes por si el entrenador los pide.
? Continúa sus clases de entrenamiento en casa para reforzar las habilidades recién aprendidas.
El adiestramiento es beneficioso para el perro y su dueño, se verá reflejado con su buen comportamiento dentro del medio que lo rodea.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - ¿Puedo dar leche a mi perro? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio