venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Dolor por gas en perros

Dolor por gas en perros

Si un perro está experimentando dolor por gas, puede ser difícil de descubrir. Si la afección es leve, puede ser temporal y es probable que no conduzca a más problemas. Sin embargo, si se presenta distensión abdominal y otros síntomas, esto puede significar un problema más profundo en el sistema digestivo de su perro el cual debe remediarse rápidamente. Dependiendo de la severidad de los síntomas y el dolor que está experimentando su perro, existen varias opciones de tratamiento para ayudar a aliviar la situación.


Signos que debe buscar

Con el fin de ser conscientes del dolor por gas en su perro, hay algunos signos que pueden indicar este problema. El malestar abdominal puede hacer que su perro se muestre inquieto. Cambios en el apetito pueden señalar la presencia de dolor por gas. Si algunos o todos estos síntomas están presentes, es probable que el perro este experimentando algún tipo de dolor. Revise el área abdominal y empuje ligeramente. Usted puede notar que muestra dolor o se puede sentir presión en el área abdominal. Hay muchas razones por las qué un perro puede experimentar malestar abdominal y el dolor por gas es una problema común.


Dolor por gas en perros

El dolor por gas en los perros puede ser causado por muchas cosas. Si un perro ha comido algo desagradable o es alimentado con una dieta de alimentos de mala calidad, esto puede causar síntomas. Los perros que comen demasiado rápido, especialmente aquellos que están alrededor de otros perros, pueden atrapar aire en el estómago mientras comen. Esto puede conducir a dolor por gas y flatulencia. Estas condiciones pueden causar dolor temporal y la hinchazón leve, pero deben bajar al poco tiempo. Si su perro tiene un problema constante de dolor por gas, o está experimentando síntomas más severos, es posible que haya un problema mayor.


Cuando preocuparse

El dolor por gas en un perro puede ser un signo de una afección más grave y si no se trata, podría ser fatal. Si hay otros síntomas, tales como estreñimiento, vómitos, letargo, fiebre o pérdida de peso, esto puede indicar una obstrucción intestinal, hernia, alergias o incluso una infección parasitaria.

Estas condiciones deben ser tratadas inmediatamente, ya que rápidamente pueden interferir con la salud y el bienestar de su perro. El padecimiento mas precupante relacionado con el gas es una condición llamada GDV, o dilatación gástrica y vólvulo. El GDV es más común en perros con un pecho profundo, tales como los Pastores Alemanes, Doberman y Gran Danés, pero puede afectar a todas las razas.


GDV - dilatación gástrica y vólvulo

El GDV es una condición asociada al dolor por gas en los perros que puede llegar a ser fatal en cuestión de horas. Se trata de hinchazón causada por la acumulación anormal de aire, líquido o espuma en el estómago. El estómago puede hincharse y girar en respuesta a la condición y esto puede llevar a la obstrucción de los vasos sanguíneos y venas, hipotensión, choque y daño a los órganos internos. El dolor por gas es un síntoma importante y probablemente será evidente. Si el perro está inquieto, encorvado, tiene pálidas las encías, trata de vomitar sin éxito, se muestra débil, tiene náuseas o tos o su estómago se siente inusualmente apretado (como un tambor), es importante buscar opciones de tratamiento inmediato.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
¿Cómo saber si mi perro tiene pulgas? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio