venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Tratamiento de los abscesos con clindamicina

Tratamiento de los abscesos con clindamicina

Un absceso se puede desarrollar rápidamente y provocar a su perro malestar, mediante el uso de la clindamicina, la infección puede eliminarse en menos de dos semanas. Algunos abscesos sanarán por sí solos, pero si su perro necesita ayuda para combatir una infección, su veterinario puede prescribir la clindamicina.


¿Que son los abscesos en los perros?

Un absceso en los perros se forma cuando su cuerpo envía glóbulos blancos a una herida con el fin de combatir la infección. Cuando mueren los glóbulos blancos, colectivamente forman pus. El cuerpo crea una cápsula fibrosa alrededor del área infectada para mantenerla contenida y esto forma el absceso.

Los abscesos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo que presente una herida. Esto incluye el interior así como el exterior. Los abscesos son más comunes alrededor del ano, próstata, glándulas mamarias, heridas de la piel, ojos y cavidad bucal. Sin embargo, también es posible que los perros desarrollen abscesos internos en los órganos, aunque estos son muy raros.

Los abscesos se desarrollan rápidamente - generalmente en un par de días - y son duros al tacto. Son una infección, por lo que podrían causar incomodidad o dolor. Si el absceso no se rompe, su perro puede experimentar pérdida de pelo alrededor de la herida. Si rompe, la herida puede filtrar líquido fétido.


¿Cómo se producen los abscesos en perros?

Los abscesos en perro son causados por una serie de factores. Estos incluyen:

-Mordeduras de perro

-Otras heridas

-Objetos extraños, por ejemplo, las astillas

-Bacterias que viven naturalmente en la piel como estafilococos, estreptococos, Pseudomonas y Escherichia coli


¿Cómo puede ayudar la clindamicina?

La clindamicina es un antibiótico. Se utiliza para combatir infecciones, especialmente las enfermedades dentales, infecciones orales y abscesos. La droga es una de las pocas disponibles que pueden ser utilizadas en seres humanos y animales. Sin embargo, usted nunca debe dar a su perro la clindamicina para los seres humanos debido a que la dosificación es diferente.

La clindamicina funciona al desacelerar el crecimiento y la síntesis de proteínas. Esto suprime el crecimiento de bacterias y globulos blancos de la sangre y da la oportunidad de matar la infección. El antibiótico sólo puede ser recetado por un veterinario y viene en forma de cápsulas o una suspensión oral (líquido).

Es importante seguir el tratamiento prescrito hasta el final. Aunque la parezca haber sanado antes de terminarlo, detener el medicamento antes de finalizar el tratamiento puede hacer que la infección regrese y sea más difícil de curar en el futuro.


Efectos secundarios de la clindamicina

Como todos los antibióticos, clindamicina es segura cuando se utiliza según lo prescrito por un veterinario, pero puede causar efectos secundarios. Estos incluyen los siguientes:

-Vómitos

-Diarrea

-Pérdida de peso

-Salivación excesiva (la formulación líquida no sabe muy bien)

Debe consultar a su veterinario si su perro presenta alguno de estos síntomas. Puede ser un signo de que es necesario que su perro deje de tomar el medicamento. Si a su perro le prescriben un largo tratamiento de clindamicina, se recomiendan pruebas regulares del hígado y del riñón.

Aunque la clindamicina puede causar efectos secundarios en algunos animales es generalmente seguro de usar, y es un tratamiento eficaz contra los abscesos y otras infecciones.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Receta: Shampoo de avena para perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio