venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Principales tipos de fracturas

Principales tipos de fracturas

Si la estructura esquelética de su perro tiene niveles inusuales de estrés, o si su mascota tiene algún tipo de accidente, una fractura de hueso puede ocurrir. Las fracturas van de leves a mortales, dependiendo de la localización de la fractura y el tipo de rotura. En todos los casos, las fracturas de hueso en los perros requieren atención médica inmediata para prevenir futuras complicaciones y tratar correctamente la rotura.


Los cuatro tipos principales de fracturas

Las fracturas de hueso de perro típicamente se clasifican en cuatro categorías según la gravedad y el tipo de fractura. El tipo de fractura más suave es la que es conocida como una fractura de tallo verde. En este caso, el hueso en cuestión no se rompe en pedazos distintos, pero sólo parcialmente se divide. Una fractura de tallo verde no es inmediatamente severa, pero con frecuencia conduce a fracturas más complicadas y dolorosas si no se trata.

Las fracturas cerradas ocurren cuando el hueso se rompe en pedazos distintos, pero la piel no se rompe. Es posible que la facture no sea visible a simple vista.

Las fracturas compuestas se refieren a roturas de hueso en donde la piel también se rompe. Porciones del hueso fracturado será visibles a través de la piel. Las fracturas compuestas usualmente son el tipo más doloroso de las fracturas para su mascota y requieren atención de emergencia.

El cuarto y último tipo de fractura, la fractura epifisaria, se refiere a una separación de la sección suave de un hueso que esta en crecimiento (llamada la placa de crecimiento). Debido a que estas fracturas se producen sólo en huesos en crecimiento, afecta a los perros jóvenes exclusivamente. Los muslos y los huesos superiores de la pata son las zonas más frecuentes donde se presentan las fracturas epifisarias.


Síntomas de las fracturas de hueso en perros

Las fracturas de hueso en los perros pueden presentar una variedad de síntomas, dependiendo del tipo y la localización de la fractura. En fracturas de huesos de extremidades, las cuales son las más comunes, su perro evitara poner peso sobre la extremidad. Esto se distingue de lesiones menos graves como esguinces, en donde el perro puede cojear y poner algo de peso sobre la extremidad. En el caso de fracturas compuestas, habra sangre y heridas abiertas en la piel. Las fracturas cerradas y fracturas finas son difíciles de diagnosticar visualmente, aunque su perro mostrara tener dolor en el lugar de la fractura.

Tenga cuidado cuando trate a un perro que tiene un hueso fracturado. Los perros que pueden ser generalmente tranquilos pueden mostrar un comportamiento errático e incluso agresivo cuando tienen dolor.


Diagnóstico y tratamiento de las fracturas de hueso en perros

Las fracturas de hueso en perros se diagnostican con un examen físico y rayos x. El tratamiento depende del tipo de fractura y su ubicación, pero implica típicamente inmovilizar el hueso y un período de descanso obligatorio. En algunos casos, una ferula es suficiente para inmovilizar el hueso, pero en otros casos clavos seran necesarios. En el caso de las fracturas compuestas, es importante también prevenir y tratar cualquier infección resultante.

Si usted sospecha que su perro está sufriendo de una fractura de hueso, debe llevarlo a un veterinario de inmediato para su tratamiento.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Beneficios de dar vitamina E a los perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio