Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Dieta para desintoxicar el hígado en perros

Dieta para desintoxicar el hígado en perros

Una dieta para desintoxicar el hígado es beneficiosa para los perros que tienen alguna enfermedad del hígado. También beneficia a las mascotas que han estado en tratamiento médico por periodos prolongados o perros que son propensos a ataques epilépticos y convulsiones. El daño al hígado puede ser muy perjudicial para la salud de su mascota, porque este órgano está involucrado en el desempeño de muchas funciones, tales como la síntesis de proteínas, enzimas y azúcares, la excreción de productos de desecho, la desintoxicación de la sangre, la producción de la bilis y la conversión de proteínas extras en urea.


Causas de enfermedad hepática:

-Hepatitis

-Infección del gusano del corazon

-Obstrucción del conducto biliar

-Cáncer del hígado

-Drogas relacionadas con problemas del hígado

-Anestesia


Dieta de limpieza del hígado

Una dieta para la limpieza del hígado debe consistir en alimentos preparados en casa y crudos. El pescado blanco bajo en grasa, frutas y verduras son una parte esencial de una dieta para limpiar el hígado. La dieta debe consistir en 25% pescado y 75% vegetales como papas, calabacín, habichuelas y chayote.


Cardo

El cardo de leche es muy útil en la limpieza del hígado. Es un antioxidante muy poderoso que también estimula la síntesis de proteínas y ayuda a regenerar y reemplazar las células hepáticas. El cardo bloquea la absorción de toxinas en las células hepáticas, inhibe la formación de sustancias inflamatorias y ayuda al hígado a descomponer las toxinas. Como pauta general, alrededor de 100 a 150 mg de cardo de leche se deben agregar a la dieta de un perro que pesa alrededor de 20 Kg.


Beneficios de una dieta de limpieza del hígado

Una dieta depurativa puede eliminar las toxinas del hígado que pueden afectar negativamente su capacidad de eliminar los desechos del cuerpo. Esta dieta es beneficiosa a los perros que sufren de mala digestión, hipertensión, colesterol alto y síndrome del intestino irritable. Mejora la salud, fortalece el sistema inmunológico del cuerpo y ayuda al perro a mantener un peso corporal saludable.


Precauciones

Los perros en una dieta depurativa hepática pueden perder peso muy rápidamente. Debido a esto, su peso debe controlarse regularmente. Los perros que han sido alimentados con comida comercial deben ser puestos gradualmente en una dieta para desintoxicar el hígado debido a que la comida casera puede causarle diarrea.

Cuando ponga a su mascota en esta dieta, debe añadir una pequeña porción de comida casera a sus croquetas hasta que paulatinamente coma unicamente los alimentos caseros. Su mascota también tendrá que comer grandes cantidades de comida casera porque este alimento tiene menos calorías.


Precauciones adicionales

Si su mascota toma potasio o suplementos de bromuro de sodio, debe disminuir la cantidad de bromuro administrado al iniciar la dieta para la limpieza hepática. Esto es porque la comida casera tiene menos sal que el alimento comercial, y tendrá menos cantidad de bromuro. Los niveles de bromuro deben medirse periódicamente, una vez que su mascota está en una dieta de limpieza del hígado.

Las dietas depurativas hepáticas son útiles para perros que sufren de una enfermedad hepática grave, pero no se recomiendan para perros con problemas hepáticos leves.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Shampoo para piel sensible en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio