venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Beneficios de la avena en perros

Beneficios de la avena en perros

La avena es de las hierbas más recomendadas para los perros. Formalmente conocida como Avena sativa, es económica, ampliamente disponible y tiene una larga lista de beneficios, desde nutricionales hasta curativos. No es de extrañar que la avena tiene una larga historia de apoyar la salud de nuestros animales, así como la nuestra, ya sea ingerida o aplicada directamente sobre la piel.

Aquí enlistamos algunos de los beneficios de la avena:

La avena orgánica es económica y fácil de conseguir en tiendas de abarrotes y naturistas. Esto hace muy fácil añadir avena a la comida de su mascota o hacer bebidas con ella para su perro para mejorar la salud.

Hay muchos productos también que contienen avena. Los productos populares que contienen avena incluyen: shampoos, acondicionadores, aplicaciones tópicas para afecciones de la piel, cápsulas y tinturas.

La avena es nutricionalmente beneficiosa, y sus poderes curativos pueden utilizarse aplicandola como cataplasmas directamente sobre la piel.

Para obtener los beneficios internos de la avena todo lo que tiene que hacer es cocinarla un poco y añadirla a la comida de su mascota. O, si desea añadir avena con mayor concentración, hay cápsulas y tinturas disponibles. Agregar avena a la dieta de una mascota es una manera simple de incluir muchos beneficios nutricionales.


La avena es alta en:

-Proteína (curiosamente contiene de 27 a 37% de proteína). Según la Organización Mundial de la Salud, la proteína de la avena es equivalente en calidad a la proteína de soya. Así que, igual a la proteína de la carne, leche y huevo.

-Fibra soluble (la fibra que ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos)

-Hierro, manganeso, zinc y vitaminas del grupo B (ácido pantoténico, B5 y folato, B9)


La avena es baja en:

-Gluten (está presente, pero no al nivel que en el trigo)

-Hasta el momento no se utilizan organismos genéticamente modificados para cultivar la avena

-La avena se considera un tónico nervioso, un compuesto de hierbas que actúa como un tónico general, calma los nervios y los estimula cuando es necesario. La avena se utiliza para tratar una variedad de trastornos nerviosos.

-La avena beneficia a varios órganos y sistemas, incluyendo: los sistemas urinario y reproductivo, sistema nervioso, estómago, bazo, pulmones y piel.


Las cualidades de la avena incluyen:

-Antiespasmódico

-Soporta el corazón

-Es diurética

-Emoliente

-Soporta el sistema nervioso

-Estimulante

-Antitumores - la avena contiene el compuesto antitumoral b-sitosterol.

-Digestivo - actuando como una ayuda digestiva para calmar el tracto intestinal

-Hormonal - se utiliza para lograr el equilibrio hormonal. También se utiliza como un tónico uterino.

-La avena también reduce el colesterol y al parecer es buena para tratar una amplia variedad de enfermedades en humanos y animales, incluyendo: afecciones inflamatorias, agotamiento físico o mental, depresión, dispepsia, insomnio, fiebres, disfunciones sexuales y como tónico durante la menopausia o después del parto.

La avena también puede ser beneficiosa cuando se aplica externamente (vía tópica). Recuerde que la piel de un animal es su órgano más grande, y hay una absorción activa de muchas sustancias, añadiendo así beneficios para todo el cuerpo al aplicar la avena de forma externa. Estos beneficios únicos para la salud pueden incluir:

-Antiinflamatorio y calmante - alivia la picazón y el eczema, ayudando así a calmar al animal mientras sana.

-Curación - altos niveles de minerales y vitaminas en las semillas pueden ayudar a la cicatrización de la piel.


Shampoos - los shampoos de avena están ampliamente disponibles en puntos de venta de productos para mascotas, y muchos han añadido hierbas curativas. Estos shampoos son generalmente suaves, tienen propiedades antiinflamatorias y curativas para la piel calmando la picazon. Usted también puede hacer su propio shampoo de avena.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Mudanza con un perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio