venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Tres enfermedades transmitidas por la fauna silvestre

Tres enfermedades transmitidas por la fauna silvestre

Conforme los pueblos y ciudades de todo el mundo crecen en extensión, nuestro contacto y el de nuestros perros con la fauna silvestre se vuelve más cercano. Es posible que en el área que vive vea con frecuencia venados, mapaches, tlacuaches y ardillas. La mayoría de estos encuentros son sin incidentes. Esto no quiere decir sin embargo, que son inofensivos. Usted debe ser consciente de las siguientes enfermedades que pueden ser mortales para usted o sus mascotas.


Rabia

La rabia es una enfermedad viral mortal que puede ser transmitida prácticamente por cualquier mamífero. Las especies de la fauna silvestre (los mapaches, zorrillos, zorros, coyotes y murciélagos) son más comúnmente las responsables de transmitir la rabia a personas y animales domésticos. Usted debe sospechar de presencia de rabia en cualquier animal que esté actuando de forma extraña. La buena noticia es que existen muchas vacunas eficaces para su uso contra la rabia.


Leptospirosis

La leptospirosis es causada por una bacteria que se vierte en la orina de los mamíferos afectados. Los mapaches, ciervos, lobos marinos, las ratas y ratones son algunos de los posibles portadores de esta enfermedad mortal. En los seres humanos, perros, caballos y ganado, la bacteria puede causar fiebre alta, aborto e insuficiencia en el hígado o los riñones. Afortunadamente los gatos son resistentes a la infección. La mejor prevención se logra mediante la vacunación.


Baylisascaris

La Baylisascaris es un gusano redondo transmitido por los mapaches. Cuando un mapache come un huevo infectado, el huevo eclosiona en el intestino y el gusano migra al hígado. Desde el hígado, las larvas migran a los pulmones donde el mapache tose y las traga entrando de esta forma al intestino delgado. Aquí maduran hasta convertirse en adultos, se aparean y producen más huevos que se introducen en el medio ambiente en las heces y el ciclo se repite.

Cuando los humanos consumen huevos infectados las larvas comienzan a migrar a través de los tejidos, pero debido a que los seres humanos no son el huésped natural del gusano nunca deja de migrar. Lamentablemente a menudo encuentran su camino hacia el cerebro o los ojos causando daños cerebrales graves o la ceguera.

Los perros también pueden infectarse con el parásito. En los perros el parásito tiene un ciclo de vida similar a los mapaches y por lo tanto puede servir como una fuente de exposición a los miembros de la familia.

La prevención para perros y seres humanos se logra evitando el contacto con heces de mapache. Puesto que es difícil asegurar que su perro no entre en contacto con las heces de mapache asegúrese de desparasitarlo mensualmente.

Esta no es una lista exhaustiva de todas las enfermedades que la fauna silvestre puede transmitir a usted o a sus mascotas, pero son tres de las más importantes. Estas enfermedades pueden prevenirse en gran medida a través de la vacunación responsable y control de los parásitos. Si tiene alguna pregunta consulte a su veterinario.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Levotiroxina Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio