venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Pruebas para detectar la enfermedad de Lyme

Pruebas para detectar la enfermedad de Lyme

Hay diversas pruebas para detectar la enfermedad de Lyme que están disponibles para ayudar a diagnosticar esta infección en perros. La enfermedad de Lyme es transmitida por una garrapata infectada y puede ser mortal, si no se trata. Un resultado positivo en una prueba de la enfermedad de Lyme no indica necesariamente que un perro está infectado, ya que el anticuerpo puede permanecer en el torrente sanguíneo del perro de por vida. Además, una vacuna contra la enfermedad de Lyme puede indicar resultados positivos. El diagnóstico puede ser difícil, pero con una combinación de pruebas, la observancia de los síntomas y la evaluación de la historia de un perro, las opciones de tratamiento para la enfermedad de Lyme son en gran parte eficaces.


Exámenes de sangre estándar de la enfermedad de Lyme

Una prueba estándar de la enfermedad de Lyme es un simple examen de sangre utilizado para detectar los anticuerpos que se crean en respuesta a la infección de Borrelia burgdorferi, la bacteria que puede transmitir una garrapata infectada. Las pruebas iniciales generalmente comienza con el SNAP 3DX o SNAP 4DX, en dichas pruebas se utiliza simplemente una pequeña muestra de sangre para encontrar la enfermedad de Lyme, gusano del corazón y otras condiciones. Si un perro está enfermo y los resultados de esta prueba son positivos se deben discutir las opciones de tratamiento. Sin embargo los perros sanos, también pueden dar positivo para la enfermedad de Lyme. Esto no es necesariamente una indicación de que la infección está presente, sólo que el perro ha sido expuesto a ella. La exposición puede ocurrir durante la vacunación contra la enfermedad de Lyme o cuando un perro contrae la infección.


Prueba cuantitativa de anticuerpos de Lyme C6

La prueba cuantitativa de anticuerpos de Lyme C6 es una prueba más avanzada de la enfermedad de Lyme que se puede utilizar adicionalmente o en lugar de las pruebas de sangre estándar. Esta prueba tiene muchas ventajas sobre los métodos más viejos y menos confiables, ya que es más específica y generalmente puede distinguir entre la presencia de infección y la simple exposición. En el caso de la prueba de anticuerpos de C6, los perros que han eliminado por si mismos con éxito la infección, y aquellos que han sido vacunados no deben dar positivo para la enfermedad de Lyme. Esta prueba es más económica que las pruebas mayores y presenta resultados más informativos.


Cuando debe hacer un examen a su perro

Si vive en una zona donde hay garrapatas o su perro está experimentando los síntomas de la infección, se puede recomendar una prueba de la enfermedad de Lyme. Los síntomas pueden comenzar a mostrarse en los perros meses después de que la infección se ha transmitido. Fiebre alta, dolor o hinchazón en las articulaciones, pérdida de apetito, ganglios linfáticos inflamados y falta de energía pueden indicar esta infección. En casos raros, los perros pueden desarrollar problemas con los riñones, enfermedades del corazón o complicaciones con el sistema nervioso debido a la enfermedad de Lyme. Si no hay otras complicaciones, el tratamiento es generalmente muy eficaz. Si un perro no responde rápidamente al tratamiento de la enfermedad de Lyme, puede haber otras condiciones o infecciones. Una examinación temprana a menudo puede ayudar a mantener su perro sano e identificar la enfermedad de Lyme antes de que resulte en complicaciones potencialmente mortales.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
¿Puede ser vegetariano un perro? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio