venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Las dietas dentales para una mejor salud oral

Las dietas dentales para una mejor salud oral

La placa dental es un componente natural de equilibrio bacteriano de la boca, es suave, sin color y fácil de quitar con un cepillo firme, pero, puede endurecerse en los dientes si no se elimina de forma regular, llegando a ser sarro. ¿Qué hacer cuando el sarro se acumula en los dientes y hay mal aliento a pesar de cepillarlos frecuentemente?

La placa de sarro puede ser removida por instrumentos dentales, otra forma de removerla es a través de dietas dentales, las cuales, son especialmente formuladas para reducir la cantidad de placa y sarro acumulado en los dientes y en algunos casos puede prevenir enfermedades orales.

Estos alimentos deben ser equilibrados, con el mismo contenido de nutrientes de los alimentos normales, pero con las formulaciones adicionales que los hacen capaces de limpiar los dientes. Las croquetas son más duras, de mayor tamaño, con una textura aireada y fibrosa.

Dado que las dietas dentales son nutricionalmente equilibradas, la mayoría de las perros pueden comerlas como parte de una dieta diaria normal, pero no deben ser la principal fuente de nutrición para cachorros o perros que tienen necesidades nutricionales especiales, mas bien, deben utilizarse como complemento de una dieta establecida que satisfaga sus necesidades nutricionales específicas. Además, algunos animales pueden no ser capaces de tolerar una fórmula alimenticia dental a diario.

No todos los perros se adaptan a este tipo de dieta, debido a problemas de salud subyacentes, el estado actual de salud de los dientes y las encías o la edad de la mascota. Antes de iniciar una dieta, el veterinario puede hacer una limpieza dental.

Para que una dieta dental funcione debes abstenerte de darle al perro sobras de comida o golosinas, ya que perjudican el objetivo de la dieta odontológica, ten en cuenta que si pierde sus dientes o sufre de irritación de las encías debido a la acumulación de sarro no será capaz de comer cualquier alimento.

Los beneficios de la dieta redituaran a largo plazo con unos dientes sanos y la alegría del perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Los alimentos orgánicos para perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio