Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Alimentos para perros mayores

Alimentos para perros mayores

Un perro mayor puede necesitar otro tipo de dieta para mantener su salud y tener una mejor calidad de vida así como una vida más larga. El tipo de dieta puede variar según la salud, tamaño, nivel de actividad o raza. Los perros que tienen más de 8 años de edad son considerados perros senior y su dieta debe ser alterada.


Dieta para perros mayores

Un perro mayor necesita una dieta equilibrada, debe reducirse la ingesta de calorías, en comparación con la dieta cuando era un perro joven. Los perros senior son menos activos y pasan más tiempo durmiendo; por lo tanto requieren menos calorías.

Los perros mayores necesitan proteínas, que deben ser hasta un 20% de su dieta, grasas y fibras.

Los perros mayores saludables pueden recibir la misma comida que antes, pero tiene que reducir las porciones.

Si el perro tiene una condición médica, tal vez necesita una dieta de prescripción. Usted puede comprarla con una prescripción de su veterinario en tiendas para mascotas .

Un perro con enfermedad renal debe recibir alimentos húmedos y un menor porcentaje de proteína: hasta un 14%.


Mayor cantidad de fibra

Los perros mayores son más propensos al estreñimiento, así que la ingesta de fibra debe aumentarse si el estreñimiento es crónico. El salvado de trigo es una gran fuente de fibras.


Alimento seco

El alimento seco se recomienda para los perros, ya que ayuda a prevenir la placa, haciendo que este menos expuesto a la enfermedad de las encías. El problema con la comida seca es que los perros mayores pueden tener dificultad para masticarla. Opte por croquetas más pequeñas. Usted también puede humedecer la comida agregando agua, jugo de zanahoria o el agua del atún.

Sin embargo, si el perro tiene problemas digestivos o renales, la comida húmeda es mejor. Puede darle premios secos que ayudarán a limpiar las encías y los dientes de su perro.


Suplementos

Los perros mayores pueden recibir suplementos dietéticos, especialmente si sufren de una enfermedad. Un perro con artritis necesitara suplementos de vitaminas y minerales.

Incluso si su perro está sano, el veterinario puede prescribir suplementos para prevenir enfermedades. Los perros mayores son más susceptibles a enfermedades.

Es posible que algunos perros mayores tengan también una disminución del apetito, así que algunos suplementos pueden resolver el problema.



Cómo alimentar a los perros mayores

Los perros mayores pueden tener la visión u olfato disminuido, en estos casos tendrá que ayudar a su perro a encontrar el alimento, de otra manera perderá peso y podría enfermarse. Si su perro se niega a comer, visite al veterinario para que pueda saber que provoca este comportamiento.

La nutrición es esencial para mantener la buena salud de su mascota y para asegurar una mayor esperanza de vida.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
¿Cómo eliminar el Parvovirus de su casa? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio