venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Las píldoras de dieta para los perros

Las píldoras de dieta para los perros

Últimamente se han puesto de moda las pastillas para reducir el peso de los perros, pero, estas píldoras, ¿son igual de seguras y efectivas en los perros como en los humanos?

A principios del 2007, el Gobierno de los E.U. aprobó el uso de la dirlotapida, el primer medicamento veterinario diseñado para el control de peso para los perros. Se utiliza con una dieta establecida por el veterinario junto con un programa de ejercicio, este medicamento puede ser una herramienta efectiva para reducir el peso del perro de forma segura y eficaz.

La dirlotapida es un supresor del apetito a base de aceite, formulado para ser administrado por vía oral una vez al día, ya sea directamente a través de una jeringa oral o mezclado con una pequeña cantidad de comida. Debido a que es una droga, el perro debe ser evaluado por alguna contraindicación antes de ser aprobado para su uso, se debe tener en cuenta la edad y raza del can.

La dirlotapida evita que el intestino absorba parte de la grasa que se encuentra en la comida del perro, crea una falsa sensación de plenitud y elimina el apetito. El perro come menos alimento de lo habitual, por lo que su cuerpo comenzará a usar más de sus reservas de grasa, lo que lleva a la pérdida de peso.

La dosis se debe ajustar conforme vaya perdiendo peso. Se debe tener en cuenta que la supresión del apetito es a corto plazo y sólo afecta a los perros mientras se administra el medicamento.

Los efectos secundarios son: renuencia del perro para comer, diarreas, vómitos, salivación, estreñimiento y depresión leve. No se debe administrar dirlotapida a perros que estén tomando otros medicamentos, particularmente esteroides o medicamentos para el tratamiento de enfermedades del hígado.

La salud de nuestros perros está en nuestras manos, recuerda consultar al veterinario, él tomará la decisión final.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Las razas más inteligentes Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio