venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¿Los perros notan el embarazo?

¿Los perros notan el embarazo?

No hay pruebas científicas que confirmen que las mascotas perciben el embarazo de sus propietarios, probablemente su mascota no entiende que en nueve meses un bebé sera parte de la familia, pero los perros y gatos detectan diferencias en su estado de ánimo, su postura, el comportamiento y cambios químicos por los que su cuerpo esta pasando.

Su perro percibirá otros signos, también: son maestros en la lectura del lenguaje corporal, por lo que notará cuando sus movimientos comiencen a cambiar. Las mascotas perciben también con facilidad los cambios en su rutina diaria - por ejemplo, si no sale con su perro tan a menudo como antes, si pasa más tiempo en el sofá, o si los miembros de la familia la tratan con mucho cuidado.

Es común que los perros se vuelvan alertas y sobreprotectores al detectar el embarazo. Se han reportado casos donde los perros gruñen, ladran o bloquean las puertas con sus cuerpos para evitar que otros miembros de la familia - incluso el padre del bebé - entre en la misma habitación donde se encuentra la futura mamá.

Otros perros tratarán a su propietaria embarazada con más cuidado que de costumbre. Es posible que su perro se niegue a abandonar su lado.

Para ayudar a prevenir problemas de conducta, trate de seguir su rutina del pre-embarazo tanto como sea posible. Desarrolle un plan para su mascota mientras este en el hospital. Si es necesario contrate a un paseador de perros y procure mantener los mismos horarios.

Para ayudar a su perro a entender que todavía lo ama, tenga cuidado con los mensajes que envía a través de su lenguaje corporal. Las mujeres embarazadas a menudo inconscientemente colocan sus manos sobre sus estómagos, los perros leen esta postura como diciendo "No estoy disponible". Las posturas de brazos abiertos, por otro lado, envían a los perros el mensaje de "Ven aquí".

Si su perro empieza a portarse mal durante su embarazo es una buena idea obtener ayuda de un entrenador profesional. Muchos ofrecen clases de "preparación para un nuevo bebé" o sesiones de entrenamiento individual para ayudar a las mascotas a ajustarse.

Tener animales domésticos durante su embarazo y después puede ser una cosa maravillosa para usted y su bebé. Estudios han demostrado que pasar tiempo con un animal doméstico puede mejorar el humor, reducir la depresión, bajar la presión arterial y ayudar a que viva más. Así que disfrute!

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Cuadros de atún Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio