venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La prueba de Schirmer

La prueba de Schirmer

El ojo seco en los perros es una condición común. Cuando este problema no se soluciona en un corto tiempo debe ser atendido de inmediato, una prueba de Schirmer debe realizarse para ver si el ojo seco es debido a una disminución en la producción de lágrimas.


Ojo seco en perros

La queratoconjuntivitis seca es el término científico utilizado cuando un perro padece de ojo seco y tiene una inflamación de la córnea y la conjuntiva. La causa de esto es la incapacidad de un perro de producir suficientes lágrimas naturalmente. Esto generalmente es causado por el daño en los nervios de las glándulas que producen lágrimas, las lesiones de las glándulas, una reacción anormal del sistema inmune de los perros, una infección o una reacción a las sulfamidas. También hay veces cuando no se puede encontrar la causa de problema del ojo seco.

Uno de los síntomas más comunes del ojo seco en un perro es una secreción amarilla de los ojos, debido a la acumulación de varias partículas como el polvo, el polen y las bacterias que no pueden ser arrastradas. Un perro con el ojo seco también entrecerrara los ojos, tendra los ojos rojos y un tercer párpado muy visible.


¿Cómo se realiza la prueba de Schirmer?

La prueba de Schirmer mide la producción de lágrimas de un perro para ver si sus ojos estan lo suficientemente húmedos. La prueba de la lágrima es muy sencilla y segura y no requiere anestesia. Se coloca una tira para la prueba que se asemeja a papel tornasol en el párpado inferior (o saco conjuntival) del perro, haciendo contacto con la córnea de un perro.

La prueba de Schirmer generalmente no es dolorosa para un perro, especialmente si su ojo ha sido anestesiado antes del examen. La prueba puede ser algo incómoda para un perro si sus ojos estan secos. Algunos veterinarios administrarán un anestésico tópico para adormecer el ojo para prevenir desgarros debido a la irritación de la tira de papel. Sin embargo, adormecer el ojo, puede alterar los resultados de la prueba.

La tira de la prueba tiene números como una regla. Una vez que la tira está en el ojo de un perro, los ojos del perro son cerrados y la tira es dejada ahí durante un minuto por cada 15 mm de la tira de prueba, y luego es eliminada. Si un perro produce lágrimas, el papel las absorbera e indicará la cantidad de lágrimas producidas. Las mediciones de la prueba de Schirmer se determinan por cuánto color es visto en el papel.

Un perro que produce una cantidad normal de lágrimas marcará la tira hasta al menos la marca de 15mm. Si el color de la tira de prueba alcanza 10 a 14mm, el resultado se considera dudoso. Un perro es diagnosticado con el ojo seco si la marca de la tira de prueba sólo alcanza 10 mm o menos. El ojo seco severo se diagnostica cuando la medición alcanza 5 mm o menos.

La prueba de Schirmer es una manera simple de medir el nivel de humedad de los ojos de un perro y su producción de lágrimas. Después de que se hace un diagnóstico del ojo seco, entonces puede comenzar un tratamiento de lágrimas artificiales que corresponde a la severidad de la condición.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Niveles elevados de calcio en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio