Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Corte de orejas

Corte de orejas

Como dueños, tenemos que tomar decisiones por nuestros perros, una de ellas y quizá muy difícil de tomar esta relacionada con el corte de orejas.

Algunas razas a través de los siglos han sido reconocidas en parte por el aspecto distintivo de su cabeza, las orejas cortadas se han convertido en su marca registrada, razas como Doberman, Gran Danés o Schnauzer miniatura tradicionalmente se han distinguido por las orejas cortas.

Actualmente esta muy cuestionada esta práctica, de hecho, algunos países como Alemania, Holanda, España o Francia han prohibido que se continúe haciendo.

El aspecto de la crueldad hacia los animales entra en juego, muchas personas argumentan que es innecesario someter al perro a la desfiguración y que el procedimiento quirúrgico y el vendaje que a veces hay que hacer después de la operación representan a la crueldad animal y es indefendible.

Otras personas sostienen que para algunos perros la oreja recortada ayuda a prevenir las infecciones del canal auditivo y disminuye la posibilidad de trauma e infección en el pabellón de la oreja.

Muchos veterinarios dejaron de realizar esta práctica debido a los bajos ingresos que recibían, ya que en muchas ocasiones no recuperaban los gatos de anestesia, cirugía, vendas, la estancia hospitalaria, y antibióticos, aunado al disgusto de los dueños porque no siempre quedaban satisfechos con el resultado final.

En muchas ocasiones no es necesario cortar las orejas para que estas puedan permanecer paradas, esto puede ocurrir debido a:

El cartílago de la oreja es demasiado delgado para soportar el peso de la oreja
La base del oído es demasiado larga para el tamaño de la oreja
Las orejas son demasiado chicas en la cabeza del perro

El corte de orejas es una decisión personal tanto del dueño como del veterinario que lo práctica, lo importante es pensar en nuestro perro y elegir lo que mejor le convenga.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Síntomas de alergias en los perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio