venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Biotina

La Biotina

A pesar de que la biotina es una vitamina del complejo B, es más conocida como vitamina H. La vitamina B7, como también se le llama a la biotina, se recomienda para el tratamiento de reacciones alérgicas y las condiciones de salud que afectan a la piel. La eficacia de esta vitamina en el tratamiento de las alergias es mayor si se utiliza en combinación con los ácidos grasos. Sin embargo, los resultados pueden diferir de un perro a otro. Es importante saber cuál es la causa de los problemas de la piel, con el fin de analizar si la biotina podría aliviar los síntomas.


Efectos de la biotina en perros

La vitamina H no sólo es eficaz en el tratamiento de las reacciones alérgicas y afecciones de la piel. También parece jugar un papel importante en los siguientes procesos:

-Digestión

-Crecimiento

-Formación de los músculos


Por lo tanto, debe administrar esta vitamina si su perro sufre de un problema de piel o simplemente si quiere mejorar cualquiera de dichos procesos.


Deficiencia de biotina en perros

Una deficiencia de vitamina B7 puede ser la causa precisa de los trastornos de la piel. Esto explica por qué los síntomas tienden a aliviarse al administrar biotina. Algunos de los problemas asociados con la deficiencia de biotina incluyen:

-Anemia

-Pelaje seco

-Lesiones de piel


Para asegurarse de que éstos padecimientos son resultado de la falta de biotina y no otra cosa, es mejor llevar el perro al veterinario. El veterinario determinará si la suplementación con vitamina H es necesaria o no. La deficiencia de biotina puede notarse después de dar el perro claras de huevo crudas. La absorción de la biotina es inhibida cuando se consumen huevos crudos, porque éstos contienen la enzima avidina.


La disponibilidad y la administración de vitamina B7

Esta vitamina está disponible en forma de polvo, ya sea sola o en combinación con otras sustancias. La levadura de cerveza, por ejemplo, incluye varios otros compuestos además de biotina. También hay varias fuentes naturales de vitamina B7, siendo los más importantes:

-Hígado

-Aceites de semillas

-Levadura


Si la dieta de su perro incluye cualquiera de estas fuentes, es poco probable que su perro tenga deficiencia de biotina. Aunque no hay efectos secundarios ni reacciones tóxicas asociadas a la administración de biotina, se recomienda consultar a un veterinario antes de suministrarla. Como alternativa, puede seguir las instrucciones de administración que se encuentran en el envase del suplemento. Los suplementos a base de esta vitamina pueden tener diferentes concentraciones de biotina, y es por ello que es más seguro preguntar a un veterinario.


Reacciones adversas a la vitamina H

La biotina es una vitamina soluble en agua, así que no sera una amenaza para la salud de su perro, incluso si se administra una sobredosis. El exceso no afectará en modo alguno al hígado o los riñones y será eliminada en la orina. En otras palabras, tanto los riesgos de toxicidad y sobredosis se reducen al mínimo. Algunos dueños de perros pueden pensar que administrar una dosis mayor mejorará los síntomas más rápido, pero esto no es correcto. Además, la biotina tiene un precio bastante alto, administrar una dosis más alta que la necesaria es simplemente un desperdicio de dinero.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Codeína Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio