venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El humo de segunda mano y su mascota

El humo de segunda mano y su mascota

Todos sabemos que fumar es malo para nuestra salud, pero lo que puede sorprender a muchos propietarios de mascotas son los efectos peligrosos que el humo puede tener en sus amigos de cuatro patas después de algún tiempo.

"Hay estudios que demuestran que los perros expuestos a grandes cantidades de humo de segunda mano tienen cambios significativos en sus pulmones con el tiempo," dijo Heather Wilson-Robles, profesora asistente de medicina veterinaria & biomédica ciencia (CVM) en la Universidad A & M de Texas . "Estos cambios van desde fibrosis o cicatrización del tejido pulmonar a las lesiones precancerosas y cancerosas".

Un informe de un caso publicado en el 2012 demostró que un gato desarrollo un carcinoma traqueal después de estar expuesto a grandes cantidades de humo en el hogar, y otro estudio realizado en el 2002 por estudiantes de la Universidad de Tufts, mostró que el humo de segunda mano puede duplicar el riesgo de desarrollo de linfoma en los gatos.

Muchos veterinarios también creen que los síntomas en los pacientes con enfermedades respiratorias como el asma o bronquitis mejoran si el dueño deja de fumar. Para aquellos que fuman, hay algunas maneras de saber si su hábito está afectando la salud de su mascota.

"Para los animales con asma, enfermedad pulmonar alérgica o bronquitis es posible que su perro tenga tos seca progresiva," dijeron Wilson Robles. "Los pacientes con asma pueden tener ataques de asma más frecuentes y sus síntomas pueden ser más difíciles de manejar médicamente. Los animales con enfermedad pulmonar alérgica a menudo tienen síntomas si viven en un hogar de fumadores y estos síntomas pueden persistir todo el año en lugar de ser estacionales".

El tabaco puede también ser peligroso para el bienestar de su mascota si tiende a ser curioso o cavar en la basura. "La ingestión de productos de tabaco puede causar molestias gastrointestinales tales como vómitos, diarrea, babeo, aumento de la salivación y temblor", dijo Wilson Robles. "Las altas dosis de nicotina pueden resultar en ansiedad, pupilas estrechas, comportamiento extraño, convulsiones e incluso la muerte. Las colillas de cigarrillos son especialmente peligrosas debido a que contienen el 25% de la nicotina en los cigarrillos."

Aunque la forma más eficiente para tratar los problemas de tabaco en su mascota es que el dueño deje de usar la sustancia, hay otras maneras de mantener a su mascota y que el propietario mantenga su hábito.

"Los propietarios de mascotas necesitan dejar de fumar alrededor de los animales inmediatamente y lávarse bien las manos después de fumar antes de tocar la mascota o cualquier cosa que venga con la que ella tenga contacto" dijo Wilson Robles. "Si su perro o gato come un cigarrillo o mastica tabaco, llame a una clínica de emergencia cercana para obtener instrucciones sobre cómo tratar esta toxicosis. En la mayoría de los casos que una mascota consume tabaco, se produce el vómito por sí mismo, pero si no es así, deberá ser inducido para limpiar el estómago y evitar la toxicosis de nicotina sistémica la cual puede ser letal."

Si cree que su mascota está sufriendo de cuestiones relacionadas con el tabaco de cualquier tipo programe una cita con su veterinario inmediatamente.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Intoxicación por bromuro de potasio Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio