venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El comportamiento sumiso en los perros

El comportamiento sumiso en los perros

Cuando los perros se orinan cada rato, en cualquier lugar y el veterinario descarta problemas en riñones o uréteres ¿cuál será el problema? Puede tener problemas con la micción, estas dificultades pueden ser por emoción o sumisión.

Los perros sumisos se orinan cuando son recogidos, cuando alguien se les acerca, cuando son castigados y cuando hay una historia de malos tratos o castigos después de orinar, lo que es común en los perros rescatados, esto también es una reacción común con los perros tímidos y ansiosos. Para solucionar este problema, se debe evitar regañarlos o gritarles después de que han orinado, en su lugar, se debe tratar de construir su confianza enseñándole órdenes simples (sentarse, quedarse quieto, venir), y recompensar después de realizarlas. Cuando está orinando se debe evitar el contacto visual directo, enfocar la mirada a otro lado. Es importante recompensar y elogiar al perro cuando orina en el lugar apropiado.

Los perros que se orinan por emoción los hacen mientras están jugando, cuando el dueño llega a casa o cuando hay visitas. Este problema se puede solucionar manteniéndolo en un área especial, preparada con periódicos de esta manera si hay un pequeño accidente debido a la excitación, no causará un problema.

Cuando se orinan accidentalmente por cualquiera de las dos formas no se debe reprender o castigar, al contrario, se le debe enseñar los lugares apropiados para hacerlo y premiarlo cuando orine en la zona indicada.

Si se aplican estas medidas correctamente el perro olvidara los malos hábitos, recuerda que la paciencia y la perseverancia son fundamentales, el resultado al final siempre valdrá la pena.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Medicina holística para perros con cáncer Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio