venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Antibióticos para las mordeduras de perro

Antibióticos para las mordeduras de perro

Las mordeduras de perro a menudo pueden causar infecciones y el uso de antibióticos puede prevenirlas en muchos casos. Las cremas con antibióticos pueden aplicarse inmediatamente después de la limpieza de la herida provocada por la mordedura. Los antibióticos orales pueden recomendarse si la herida de la mordedura es profunda o si hay una infección presente.


Primeros auxilios para las mordeduras de perros

La saliva del perro contiene numerosas bacterias y se transfieren a la piel cuando el perro muerde. Además, su piel también puede contener un número de bacterias. Por esta razón, es importante limpiar la herida y aplicar una crema antibiótica para matar las bacterias en el área de la mordedura.

La herida de la mordedura debe limpiarse con un jabón antibacteriano. Mantenga la herida bajo un chorro de agua durante 5 minutos, esto limpiará el área de las bacterias de la saliva del perro.

Con una toalla limpie la herida y aplique una crema antibiótica o polvo sobre la piel. Sin embargo, si la mordedura es severa y está sangrando, lo mejor es ir inmediatamente al médico, es posible que se necesiten puntadas.


Los antibióticos para las mordeduras de perro

Los antibióticos son esenciales para las mordeduras de perro, estos evitarán la propagación de las bacterias de la saliva del perro y también prevenir una infección. Si se aplica sobre la herida inmediatamente después de la limpieza de la mordedura, los antibióticos tópicos pueden reducir dramáticamente las probabilidades de contraer la infección.

Los antibióticos tópicos deben aplicarse 2 o 3 veces por día durante 5 días después de la mordedura.


Si la herida está infectada, habrá síntomas tales como:

-Enrojecimiento

-Hinchazón

-Pus

-Dolor al palpar el área

-Fiebre

-Una secreción de la herida


Tipos de antibióticos

Los antibióticos recomendados para las mordeduras de perro son típicamente cremas, pero si la mordedura es profunda, también se recomiendan antibióticos orales.

Las cremas tópicas pueden contener una baja concentración de antibióticos. Los antibióticos orales pueden ser de varios tipos, dependiendo de la gravedad de la mordedura:

-Amoxicilina es el antibiótico oral más frecuentemente prescrito para las mordeduras de perro u otros tipos de infecciones. El tratamiento debe aplicarse durante 7 a 14 días, según lo recomendado por el médico y no debe suspenderse sin antes consultar al médico, el cuerpo fácilmente puede desarrollar inmunidad a los compuestos de los antibióticos y como resultado no ser efectivos en el futuro. Es probable que la amoxicilina cause reacciones alérgicas en algunos pacientes.


-La penicilina también puede ser prescrita para prevenir las mordeduras de perro o tratar una infección. La penicilina es un antibiótico fuerte y puede ser reemplazada con ampicilina
doxicilina o clindamicina.


-La eritromicina también puede ser prescrita, especialmente si usted es alérgico a la penicilina o amoxicilina


El médico determinará la duración del tratamiento. Por lo general, para evitar una infección, un tratamiento de 7 días es suficiente, pero si la infección ya está presente, se recomendará una cura de dos semanas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Intolerancia alimentaria en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio