venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Comida cruda: Preocupaciones dietéticas, beneficios y riesgos

Comida cruda: Preocupaciones dietéticas, beneficios y riesgos

Las dietas de alimentos crudos para perros son polémicas. Pero la popularidad de las dietas, que hacen hincapié en los huesos, verduras, frutas y carne cruda--está aumentando.

Los galgos que participan en carreras y los perros de trineo durante mucho tiempo han comido dietas de alimentos crudos. Usar este tipo de alimentación en perros de familia es una idea más reciente, propuesta en 1993 por el veterinario australiano Ian Billinghurst. Llamó a esta forma de alimentación la dieta BARF, un acrónimo para los alimentos crudos.

Billinghurst sugirió que los perros adultos tendrían una mejor calidad de vida con una dieta evolutiva a base de: huesos crudos, carnosos y vegetales. Segun Billinghurst, los alimentos comerciales para perros basados en granos, son perjudiciales para la salud de un perro.

Muchos veterinarios no concuerdan con Billinghurst al igual que la FDA. Los riesgos de dietas crudas se han documentado en varios estudios publicados en revistas de veterinarias.

Los beneficios potenciales de la comida cruda incluyen:

-Mantos brillantes

-Piel más sana

-Dientes más limpios

-Niveles más altos de la energía

-Heces pequeñas


Los riesgos potenciales incluyen:

-Posibilidad de padecer infecciones tanto los seres humanos como los perros debido a las bacterias presentes en la carne cruda

-Una dieta desequilibrada que pueda dañar la salud de los perros si se les da por un período prolongado

-Los huesos pueden asfixiar a un animal, romper los dientes o causar un pinchazo interno


Una dieta de comida cruda para perro típicamente consiste en:

-Carne del músculo, por lo normal aun en el hueso

-Huesos, enteros o molidos

-Vísceras como el hígado y los riñones

-Huevos crudos

-Verduras como brócoli, espinacas y apio

-Manzanas y otras frutas

-Algunos productos lácteos, como yogur


Algunos estudios han concluido que las dietas crudas también pueden carecer de suficiente calcio y fósforo, causando fracturas y problemas dentales. Dependiendo de la calidad de la dieta, el calcio o el fósforo también puede ser difícil de digerir adecuadamente, incluso si están presentes en cantidades adecuadas.

Los estudios también han mostrado la contaminación bacteriana. Un estudio realizado en el 2006 de dietas disponibles en el mercado a base carne cruda descubrió que 7,1% contenía un tipo de salmonella. La Bacteria e. coli fue encontrada en 59,6% de las dietas de carne cruda. Estas bacterias pueden también ser derramadas en las heces, llevando a una fuente potencial de exposición humana y la infección.

Los partidarios de las dietas de alimentos crudos para perros señalan que los alimentos para mascotas comercialmente procesados pueden contener bacterias dañinas, al igual que la carne cruda ofrecida para el consumo humano.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La mielofibrosis Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio