venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Problemas oculares en perros

Problemas oculares en perros

Los problemas en los ojos son muy frecuentes, casi a diario se presentan casos en todos los hospitales veterinarios alrededor del mundo, la mayoría son problemas insignificantes, pero, muchas condiciones aparentemente intrascendentes pueden resultar en una emergencia ocular cuando son desatendidas, estos casos deben ser examinados de inmediato.

Cualquier perro puede desarrollar una irritación leve en un ojo y entrecerrar los ojos por unos momentos, este problema puede deberse a un rasguño minúsculo situado en la córnea, una basura que se esconde detrás del tercer párpado o una herida penetrante, sin embargo, aunque pareciera inocente puede ser uno de los primeros signos de enfermedades sistémicas como la blastomicosis o el cáncer.

El glaucoma es una de las afecciones oculares más comunes, que causa problemas mayores cuando es desatendido. Si la presión intraocular en el ojo se eleva durante 24 a 48 horas, puede resultar en ceguera y en ocasiones, a la pérdida total del ojo. Los signos del glaucoma incluyen: la pupila dilatada que no responde a la luz, una córnea opaca, ojo de color rojo y mala visión. El glaucoma puede ser peligroso debido a que muchos de los signos son similares a la conjuntivitis simple.

Para evitar que estos problemas leves puedan llegar a ser peligrosos, se debe llevar al perro con el veterinario inmediatamente, dentro de las primeras 12 horas si es posible. Cuando se identifican y se tratan a tiempo las lesiones en los ojos, mayor es la posibilidad de salvar la función del ojo.

Durante los exámenes físicos rutinarios se debe reconocer los cambios en la apariencia normal de las estructuras del ojo, un aspecto amarillento de la esclerótica es una señal de una disfunción hepática o de glóbulos rojos, una débil nubosidad en la córnea puede llevar a la necesidad de evaluar la función hepática o pancreática. Los tumores en las estructuras del ojo pueden ocurrir y deben ser abordados en el menor tiempo posible.

Para evitar que se presenten estas afecciones, se deben lavar los ojos habitualmente con solución salina estéril tamponada. Las gotas de lágrimas artificiales o ungüentos generalmente no son dañinos y pueden ser un alivio para algunas enfermedades de los ojos secos, pero antes de utilizarlas consulta a un veterinario, ya que puede ser perjudicial en ciertos casos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Enfermedades comunes de la piel en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio