venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Diferencia de los virus y bacterias

Diferencia de los virus y bacterias

Los virus y bacterias pueden parecer similares, una vez que han infectado su cuerpo o el cuerpo de su perro, pero hay muchas diferencias entre ellos, por lo tanto es diferente la forma en que deben ser tratados.


Diferencias básicas

La diferencia más fundamental entre las bacterias y los virus es que las bacterias se consideran un organismo vivo, mientras que los virus no. Hay mucho debate al respecto puesto que los virus se pueden reproducir. Sin embargo, necesitan un huésped para sobrevivir y reproducirse, mientras que las bacterias pueden crecer y reproducirse sobre una superficie sin vida.

Por lo tanto, las bacterias tienen sus propias células, que usan para crecer y reproducirse. Sin embargo, los virus invaden las células huésped y utilizan esas células para realizar las mismas actividades.

Además, algunas bacterias son útiles, mientras que un virus es siempre perjudicial. Por ejemplo, todos los animales tienen bacterias beneficiosas en sus entrañas que les ayudan a digerir los alimentos.

Las bacterias son mucho más grandes que los virus y viven entre las células en nuestros cuerpos, en cambio un virus se apodera de la célula y su material genético, haciendo que las células del huésped se dañen.


Diferencias de transmisión de los virus y las bacterias

Los virus y las bacterias ambas pasan a otro perro de maneras similares, pueden ser transferidas a través del aire o en espacios cerados. Sin embargo, puesto que las bacterias pueden vivir en cualquier lugar, son más propensas a ser transferidas sin contacto de un perro infectado.

La mayor diferencia en la transmisión es que los virus son generalmente específicos del huésped. Por ejemplo, un virus que necesita un perro como huésped no puede sobrevivir en un ser humano y no puede ser transmitido a todas las especies. Sin embargo, las bacterias pueden sobrevivir casi en cualquier lugar así que a menudo pueden pasarse fácilmente a todas las especies.


Diferencias de tratamiento para bacterias y virus

El tratamiento de las bacterias y los virus es generalmente diferente porque la medicina que trabaja en uno no funcionará en otro. Una vez infectado con un virus o bacteria, el sistema inmunológico identifica al invasor y comienza a luchar contra él. Esto permite al cuerpo combatir al invasor naturalmente así como construir resistencia.

Los antibióticos se emplean generalmente para ayudar al cuerpo a combatir infecciones bacterianas. Sin embargo, no serán eficaces en la lucha contra una infección viral. La preocupación acerca de los antibióticos es que las bacterias son muy resistentes y pueden construir una inmunidad a los antibióticos. Por ello no siempre son eficaces y pueden matar a las bacterias útiles también.

Los perros suelen tener que depender de sus cuerpos para combatir infecciones por virus. Existen algunos medicamentos antivirales disponibles, pero el cuerpo tiene un mecanismo eficaz para luchar contra las infecciones y construcción de inmunidad contra las infecciones futuras por ese virus.

Cuando un perro se enferma, muchos propietarios no saben si es causado por un virus o bacteria porque los síntomas a menudo son muy similares. Las infecciones virales comunes en los perros incluyen parvovirus y moquillo, mientras que las infecciones bacterianas comunes incluyen la enfermedad de Lyme y otras enfermedades transmitidas por garrapatas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Midazolam Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio