venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Dieta para perros con la enfermedad de Cushing

Dieta para perros con la enfermedad de Cushing

La enfermedad de Cushing en perros, también conocida como hiperadrenocorticismo, es una condición médica grave que debe ser debidamente supervisada. La enfermedad de Cushing provoca hiperactividad de la glándula suprarrenal, resultando en una cantidad excesiva de cortisol, también conocido como cortisona.

El cortisol generalmente ayuda al cuerpo a responder al estrés, por lo que afecta a muchas de las funciones normales del cuerpo. Estas funciones incluyen los músculos esqueléticos, respuesta del sistema inmunitario, los niveles de azúcar y mucho más. El cortisol es secretado generalmente debido a:

-estrés

-dolor

-trauma

-fluctuaciones de temperatura

-infección

En un perro sano, los niveles de cortisol fluctuan constantemente para mantener el sistema en equilibrio.


Dieta Natural para la gestión de la enfermedad de Cushing

Los perros afectados con la enfermedad de Cushing deben ser puestos en una dieta especial que consiste en verduras y carnes crudas. Se recomienda que el perro sea alimentado con alimentos naturales. Un perro con la enfermedad de Cushing no puede comer comida regular. La dieta debe consistir en proteínas de alta calidad, tales como los huevos. Los huevos contienen la cantidad perfecta de aminoácidos para mantener el hígado y los riñones en buen estado. También debe alimentar a su perro alimentos que sean ricos en potasio. Los frijoles y papas son los alimentos perfectos para dar a su perro la cantidad adecuada de potasio y proteína. El potasio es especialmente importante si su perro esta tomando algún medicamento.


Premios para perro

Nunca debe alimentar a su perro comida comercial. La comida comercial para perros generalmente contiene una alta cantidad de grasa que puede hacer que los síntomas de la enfermedad de Cushing empeoren. Debe de dar a su perro bastantes verduras crudas y frutas. Las frutas y verduras crudas contienen muy poca grasa y proveerán su perro los nutrientes que necesita.


Qué evitar en la dieta

La dieta de un perro con la enfermedad de Cushing debe tener una dieta baja en:

-sodio

-grasa

-purinas

-fibra


Todas estas cosas pueden dañar a su perro si no es debidamente supervisado. También se debe limitar la cantidad de calcio que el perro está comiendo. Algunos alimentos que contienen una baja cantidad de purinas son: pescado, lentejas y champiñones.

Es recomendable que cocine a su perro una comida natural de frutas y verduras para la cena todas las noches. Nunca le debe de dar alimentos que contienen ingredientes que desconoce y nadie debe alimentar a su perro sin su aprobación. Lo que nunca se debe limitar es la cantidad de agua que el perro puede beber. La enfermedad de Cushing aumenta la cantidad de agua que un perro bebe diariamente.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Ivermectina Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio