venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¿Qué es la medicina holística?

¿Qué es la medicina holística?

La medicina holística es una forma de curación que considera el cuerpo, mente, espíritu y emociones en la búsqueda de una salud óptima y bienestar. El objetivo principal de la práctica de la medicina holística es lograr el balance correcto en la vida.

Los practicantes de medicina holística creen que un ser vivo se compone de partes interdependientes y si una parte no está funcionando correctamente, todas las otras partes se verán afectadas. De esta manera, si una persona o animal tiene desequilibrios (físicos, emocionales o espirituales) en sus vidas, puede afectar su salud en general.

Un médico holístico puede utilizar todas las formas de atención médica, de medicación convencional a terapias alternativas, para tratar a un paciente. Por ejemplo, cuando un perro sufre de algún dolor un médico holístico probablemente revisará todos los factores potenciales que pueden estar causando dolores de cabeza en la persona, otros problemas de salud, dieta, hábitos de dormir y estrés. El plan de tratamiento puede involucrar medicamentos para aliviar los síntomas y también modificaciones del estilo de vida para ayudar a prevenir los dolores recurrentes.


Principios de la medicina holística

La medicina holística también se basa en la creencia de que el apoyo y amor incondicional es el sanador más potente. Otros principios de la medicina holística incluyen los siguientes:

Todas las personas tienen poderes curativos innatos.

El paciente es un ser vivo, no una enfermedad.

La curación adopta un enfoque de equipo que involucra al paciente y médico y aborda todos los aspectos de la vida de una persona o animal usando una variedad de prácticas de cuidado de la salud.

El tratamiento implica encontrar la causa de la condición, no sólo aliviar los síntomas.


Medicina holística: Los tipos de tratamientos

Los médicos holísticos utilizan una variedad de técnicas de tratamiento para ayudar a sus pacientes a tomar responsabilidad por su propio bienestar y alcanzar una salud óptima. Dependiendo de la formación del practicante, estos pueden incluir:

Educación sobre los cambios de estilo de vida y autocuidado para promover el bienestar del paciente. Esto puede incluir dieta, ejercicio, psicoterapia y más.

Terapias complementarias y alternativas tales como acupuntura, quiropráctica, homeopatía, terapia de masaje, naturopatía y otros.

Medicamentos occidentales y procedimientos quirúrgicos.


Medicina holística: Dónde encontrar un proveedor integral

Los proveedores holísticos pueden incluir médicos, doctores en osteopatía, médicos naturópatas, quiroprácticos y médicos homeópatas.


Estos son algunos consejos para tener en cuenta al elegir un proveedor integral:

No vaya con cualquiera. Como con todos los profesionales, hay quienes son buenos en sus trabajos y aquellos que no son tan buenos. Antes de elegir a un médico de medicina holística, obtenga una recomendación de alguien en quien confía o póngase en contacto con una organización oficial de salud y pida una recomendación.

Haga su tarea. Al seleccionar a un médico holístico, averigüé lo más posible sobre su formación, experiencia, especialidad y hospitales donde trabaja. ¿Es él o ella certificada en medicina holística por una institución médica creíble?

¿Cómo se siente? Considere lo cómodo que esté con el proveedor. Él o ella debe hacerle sentir a gusto. ¿El proveedor es respetuoso de sus preocupaciones y creencias? Recuerde, la medicina holística tiene un enfoque de equipo, así que debe estar seguro que se siente cómodo y respetado y que él o ella es alguien con quien le gustaría trabajar.

Hora de la cita. Para obtener una imagen completa del paciente, el medico requiere por lo normal de 10 a 15 minutos más que la mayoría de los médicos tradicionales.

Para entender completamente la situación del paciente un medico holistico debe hacer varias preguntas por lo que usted debe estar preparado para responder a muchas preguntas sobre su mascota, incluyendo preguntas sobre su dieta, ejercicio, hábitos de sueño y estado emocional etc....

Opciones de tratamiento. ¿Al determinar un enfoque de tratamiento, el plan va más allá de las pastillas? Asegúrese de que el médico examina todos los factores de estilo de vida, junto con factores médicos que podrían estar contribuyendo a la enfermedad.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Tratamiento de la incontinencia en perros con Imipramina Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio