venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

5 Enfermedades comunes en perros mayores

5 Enfermedades comunes en perros mayores

La vida pasa rápidamente, sobre todo en los perros. Los perros parecen madurar en un abrir y cerrar de ojos. Afortunadamente, la medicina veterinaria ha mejorado al igual que nuestra habilidad para identificar y manejar algunas de las condiciones de salud más comunes asociadas con el envejecimiento en los perros.


Aquí le decimos las 5 que más afectan a los perros mayores:


¿Cuando se considera que un perro es mayor?

Aunque el sentido común nos dice que la edad de un perro equivale a 7 veces los años humanos, la verdad es que la edad de los perros varia dependiendo de su tamaño. Las razas gigantes como el Gran Danes pueden tener una esperanza de vida de menos de 10 años, mientras que un Chihuahua de 4 Kilogramos puede vivir más allá de 18. Una regla más específica es que un perro puede ser considerado mayor durante el último trimestre (25%) de su esperanza de vida.


1. Osteoartritis

Es una enfermedad que va de la mano con el envejecimiento debido a que el cartílago que protege las superficies de las articulaciones se desgasta con el tiempo. Aunque no se puede revertir este proceso, los propietarios tienen varias formas de reducir el impacto del envejecimiento en las articulaciones y artritis en los perros.

En primer lugar, asegúrese de que su mascota esté en un peso saludable. Los perros con sobrepeso llevan cargas significativamente más pesadas en sus articulaciones. Esto tiene un efecto sobre los perros de todas las razas, pero es más pronunciada en los perros de razas grandes que ya tengan una disposición genética a condiciones tales como displasia de cadera.

En segundo lugar, asegúrese de que su perro reciba exámenes regulares para encontrar los primeros signos de la enfermedad.

Conozca los signos de la enfermedad - la reticencia a subir y bajar escaleras, rigidez, especialmente en la mañana y cojear son algunos de ellos. Por último pero no menos importante, pregúntele a su veterinario que alimento debe comer su perro mayor. Algunas dietas están formuladas específicamente para mejorar la movilidad y la salud de las articulaciones.


2. Enfermedad dental

Es una de las enfermedades más comúnmente diagnosticadas en los perros. Se produce en todas las razas y tamaños de perros. La enfermedad periodontal no tratada puede conducir a dolor, pérdida de los dientes y las bacterias en el torrente sanguíneo que pueden dañar los órganos internos.

Los cuidados en el hogar tales como el cepillado de dientes pueden ayudar a reducir el sarro en los dientes, al igual que los alimentos especializados para promover la salud dental. Una vez que ha desarrollado la enfermedad dental, sin embargo, una limpieza dental bajo anestesia total en la clínica veterinaria es necesaria. Comience a una edad temprana, antes de que se desarrolle la enfermedad periodontal severa.


3. La obesidad

Más de la mitad de los perros se clasifican con sobrepeso u obesidad, y muchos propietarios no lo saben. Peor aún, los perros con sobrepeso son susceptibles a una letanía de problemas secundarios como diabetes y enfermedades respiratorias.

El ejercicio y el control de la ingesta de calorías son las claves para la gestión del peso de una mascota. Las mascotas mayores suelen ser menos activas que sus contrapartes más jóvenes y tienen diferentes necesidades calóricas. Las dietas diseñadas para los perros mayores pueden ayudar a proporcionar los nutrientes en el equilibrio apropiado, a menudo con diferentes proporciones de grasa y proteína que en un alimento de perro adulto estándar. El ejercicio suave regular es beneficioso incluso para perros con problemas de salud; Consulte con su veterinario para idear una dieta y ejercicio que sea adecuado para su mascota.


4. Hipotiroidismo

Los perros con sobrepeso que están siguiendo un plan de pérdida de peso aprobado por el veterinario con poco o ningún éxito pueden sufrir de hipotiroidismo, una condición común en perros que resulta en un metabolismo lento. Afortunadamente, el hipotiroidismo se puede diagnosticar con un simple examen de sangre y resolverse fácilmente con medicación.


5. Cáncer

Lamentablemente, los perros son susceptibles a muchos de los mismos tipos de cáncer en los seres humanos. Cáncer óseo, linfoma y melanoma son solo algunos de los neoplasmas comúnmente diagnosticados en los perros. Aunque existe un fuerte componente genético en algunas razas de perros como el Golden Retriever y Boxer, el cáncer puede desarrollarse espontáneamente en cualquier raza. El diagnóstico y la detección temprana es la clave para controlar el cáncer, así que no se olvide de los exámenes veterinarios anuales.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Estreñimiento canino después de una cirugía Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio