venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Frutas de otoño más saludables para los perros

Frutas de otoño más saludables para los perros

Hay ciertas frutas que no deben ser alimentadas a los perros. Las uvas, pasas y pasas de corinto y sus jugos tienen un mecanismo tóxico desconocido que afecta negativamente a los riñones de algunos perros y gatos. Sugerimos evitar frutos secos a menos que sean hechos sin azúcar ni conservantes (dióxido de azufre, etc..).


Estas son las frutas de otoño más recomendadas para los perros:


Caqui o Persimonio

El caqui, es una fruta que es buena para los animales domésticos. El caqui es bajo en calorías (proporciona 70 calorías/100 g) y grasas pero es una rica fuente de fibra dietética. Además, los caquis frescos contienen compuestos antioxidantes como la vitamina A, betacaroteno, el licopeno, luteína, zeaxantina y criptoxantina. Juntos, estos compuestos funcionan como protectores contra los radicales libres derivados del oxígeno y las especies reactivas del oxígeno (ROS) que desempeñan un papel en el envejecimiento y diversos procesos de la enfermedad.


Granada

La granada, es una fruta que es buena para los animales domésticos. La granada es baja en calorías; 100 g contienen 83 calorías, ligeramente más que en las manzanas. No contiene colesterol ni grasas saturadas. Además compuestos tales como el Granatin B y Punicalagin se encuentran abundantemente en el jugo de granada. Los estudios sugieren que el punicalagin y los taninos son eficaces en la reducción de factores de riesgo de enfermedades cardíacas causadas por radicales libres dañinos para el cuerpo humano.


Manzana

Las manzanas de todas las variedades son buenas para los animales domésticos. Aunque la manzana no sea tan especial como el caqui o la granada, es fácil de encontrar durante todo el año. Las manzanas son bajas en calorías; 100 g aportan sólo 50 calorías. No contienen grasas saturadas o colesterol. Es rica en fibra dietética, que ayuda a prevenir la absorción de colesterol LDL o malo en el intestino. La fibra también protege la membrana mucosa del colon de la exposición a sustancias tóxicas.


Todas las frutas deben lavarse suavemente con una pequeña cantidad de jabón para eliminar los residuos y las bacterias potencialmente dañinas antes de dárselas a su perro.

Comience siempre proporcionando una porción pequeña (aproximadamente del tamaño de una moneda) como una prueba para medir el interés de su mascota en la fruta.

Para un gato o un perro pequeño, bastará una rebanada delgada de caqui, mientras que un perro más grande potencialmente podría comer más de una pieza entera de fruta (o potencialmente más).

Las semillas de granada deben eliminarse antes de dársela a su perro, el resto de la fruta puede mezclarla con el alimento. La manzanas pueden ser picadas en trozos pequeños que pueden ser dados como un aperitivo o añadidos a las comidas húmedas o secas para reducir la porción del alimento. Las frutas proporcionan una nutrición saludable y segura.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Tratamiento de la amigdalitis en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio