venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¿Cuál es la diferencia entre un galgo y un whippet?

¿Cuál es la diferencia entre un galgo y un whippet?

La historia del greyhound se remonta a miles de años atras. La evidencia más temprana del perro es en las tumbas egipcias alrededor del 2751 A.C., de acuerdo con el American Kennel Club. Los perros fueron tallados en las tumbas cazando cabras y ciervos. Los romanos fueron los primeros en describir a los galgos en los libros. Por muchos siglos, los perros eran considerados animales de clase superior y sólo las familias reales los tenían y los criaban. Los galgos fueron entrenados para cazar zorros, venados y conejos. Los primeros galgos fueron llevados a América por los españoles en el siglo XVI y se ha confirmado que desde alrededor de 1877 se mostraban en exposiciones caninas importantes.


Historia del galgo

El Kennel Club Inglés no reconocio la raza hasta 1891, aunque la raza había sido criada por cientos de años. El whippet fue creado mediante la combinación del galgo italiano y un perro tipo terrier, según el AKC. Fue llamado "caballo de carreras de la gente pobre" y generalmente era propiedad de personas de clase obrera. La raza fue llevada a América por los ingleses dueños de los molinos. Durante mucho tiempo, Massachusetts fue el hogar del galgo de carreras.


Tamaño

La principal diferencia entre los galgos y el whippet es su tamaño. El American Kennel Club, informa que la altura ideal es de 48 a 55 cms para galgos machos y 45 a 53 cms para hembras. Esto se mide desde el suelo hasta el punto más alto de la cruz del perro. El peso ideal es de 11.3 a 20.4 kg. Los galgos son más grandes, los varones pesan 29 a 31 kg y las hembras de 27 a 29 kg. Miden de 69 a 77 cms de alto.


Velocidad

Los galgos son los segundos mamíferos terrestres más rápidos en el mundo y son más rápidos que los whippets. La velocidad máxima para el galgo es casi 62 km/h. El whippet puede alcanzar una velocidad de 54 km/h por hora.

Ambas razas de perros han sido utilizadas en las carreras durante siglos. Los romanos y los egipcios realizaban carreras con galgos. Las carreras usando señuelos artificiales comenzaron en 1876 en Inglaterra y en América a comienzos del siglo XX.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Deficiencia de zinc en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio