venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Dieta para perros con cáncer

Dieta para perros con cáncer

Cáncer es la peor palabra que un dueño de un perro puede oír. Hay muchos tipos de cánceres. Algunos tipos de cáncer generan tumores y otros cánceres como el de la sangre no tienen crecimientos visibles. No todos los tumores son malignos; Algunos son benignos y pueden ser extirpados quirúrgicamente y su perro se recuperará totalmente. Otros tipos de cáncer son más insidiosos y no pueden ser tratados fácilmente. Afortunadamente, ahora hay opciones de tratamiento para más tipos de cánceres caninos y los tratamientos están mejorando todo el tiempo. Hace treinta años, no consideraríamos que un perro pudiera sobrevivir un diagnóstico de cáncer. Aquí le decimos como enfrentar los retos de apoyar a un perro durante y después del tratamiento.

Como dueño de un perro, es importante que proporcione a su perro las armas nutricionales necesarias para combatir el cáncer. Todavía se está investigando sobre lo que debe ser alimentado exactamente y qué suplementos trabajan mejor, sin embargo, podemos dar algunas pautas sobre qué alimentos pueden ser útiles para los perros que luchan contra el cáncer.


Alimentación del perro con cáncer

Muchos perros con cáncer son afectados por la caquexia. La caquexia es una afección metabólica durante el cual el perro experimenta pérdida de peso, pérdida de apetito, fatiga y deterioro de la función inmune.

La caquexia del cáncer tiene tres fases. En la primera fase, hay cambios bioquímicos, no visibles en el cuerpo del perro. En la segunda fase, hay signos clínicos (pérdida de peso, anorexia, etc.), y en la tercera fase, hay una severa pérdida de grasa corporal y masa muscular, que se traduce en un letargo debilitante. La caquexia es un enorme desafío en perros con cáncer porque en algunos casos es en realidad la causa de la muerte, no el cáncer en sí. La caquexia provoca un cambio en la forma que el perro metaboliza los carbohidratos, proteínas y grasas. Estos cambios como resultado resultan en un mal uso de la energía por el perro y el aumento del uso de la energía por el cáncer.


Hidratos de carbono

Las células tumorales obtienen su energía de la glucosa en el torrente sanguíneo del perro. El tumor metaboliza esta glucosa para energía y genera lactato como subproducto. El cuerpo del perro entonces debe convertir este exceso de lactato en glucosa. Desafortunadamente, esto no es un sistema eficaz ya que el perro termina usando más energía que la que está produciendo.

Los hidratos de carbono simples (como pasta o pan) son la fuente de glucosa que utiliza el tumor. Con el fin de minimizar la energía disponible para el tumor, es importante limitar y seleccionar cuidadosamente las fuentes de carbohidratos que damos de comer al perro. Busque alimentos con un bajo índice glucémico como frutas (manzanas, fresas, plátanos), miel, avena y arroz integral.


Proteína

Tanto el perro como el tumor necesitan proteínas. Esto resulta en una disminución en la cantidad de proteína que está disponible para mantener la masa muscular en el perro y un incremento en la proteína desarrollada por el hígado. Esto conduce a un desgaste muscular, baja inmunidad y cicatrización retardada. Para asegurar que el perro tiene suficientes bloques de construcción para hacer músculo y otras proteínas, es necesaria una comida con un alto porcentaje de calorías procedentes de proteínas de buena calidad.


Grasa

Gran parte de la pérdida de peso en perros con caquexia por cáncer es por la pérdida de grasa corporal. Los perros con caquexia tienen un apetito reducido y no comen tanto. Hay cambios en el metabolismo del perro que provocan una disminución en la producción de grasa nueva, por lo tanto su cuerpo comenzará a usar la grasa almacenada. La pérdida de las reservas de grasa es un mal pronóstico para cualquier animal con cáncer. Las reservas de grasa permiten al cuerpo sobrevivir a corto plazo ayunos cuando el perro no se siente bien.

Agregar grasa, como los ácidos grasos omega a la dieta puede ayudar a prevenir la caquexia del cáncer.


Suplementos

Hay muchas opciones de suplementos en el mercado y desgraciadamente muchos hacen promesas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Desafortunadamente no hay suplementos que curen el cáncer pero algunos de ellos limitan el crecimiento del tumor.


Ácidos grasos Omega

Varios estudios han demostrado que los ácidos grasos omega-3 ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) pueden prevenir el crecimiento y desarrollo de algunos tumores y pueden ayudar a prevenir la caquexia del cáncer. También mejoran el sistema inmunológico. Estos ácidos grasos se encuentran en los aceites de pescado.


La vitamina D

Se ha demostrado experimentalmente que inhibe el crecimiento de las células, promueve la muerte celular y causa la diferenciación celular. Estos son factores importantes en la prevención del cáncer. La vitamina D ha demostrado prevenir la neoplasia colorrectal (crecimiento celular no deseado). Hay menos datos claros para demostrar que la vitamina D es eficaz contra todos los tipos de cáncer, pero tiene potencial. La vitamina D es una vitamina soluble en la grasa, la sobredosis es posible y puede causar un efecto tóxico. Los perros no deben recibir más de 10,000 UI por kilogramo de alimento.


Ácido linoleico conjugado (CLA)

El Ácido Linoleico Conjugado es una grasa natural encontrada en productos lácteos tales como mantequilla y leche entera o crema. Se ha demostrado en estudios en roedores que ayuda a prevenir el crecimiento del cáncer. La suplementación en un perro con cáncer mamario (cáncer de mama) ha mostrado resultados prometedores; Sin embargo, no se ha utilizado ampliamente en los perros.


Té verde

Los polifenoles del té verde como EGCG han demostrado tener un efecto anticancerígeno. Muchos estudios han demostrado que el EGCG puede aumentar la capacidad del cuerpo para prevenir el cáncer. Tiene la capacidad de provocar el suicidio de las células del cáncer (apoptosis). Los dos principales retos que tenemos con EGCG es que tiene una vida media muy corta en el cuerpo así que tiene que tomar mucho, y no funciona en todos los animales o personas. No existen estudios sobre el efecto del EGCG en perros con cáncer. Sin embargo, la mayoría los científicos concuerdan en que es poco probable que cause daño y puede ser de ayuda.

La mejor dosis de té verde para perros es desconocida. La dosis máxima que debe alimentar a su perro es de 500mg/kg y debe ser alimentado con el estómago lleno. Una nota importante acerca del EGCG es que puede interferir con algunos medicamentos de quimioterapia, platique con su veterinario antes que darselo a su perro.


Cómo elegir un alimento para perros con cáncer

Debe de elegir un alimento que es altamente digerible y tiene bastantes kcal por porcion de alimento. Busque un alimento donde 30-50 por ciento de las calorías provienen de una fuente de proteína de buena calidad, 50-60 por ciento de las calorías provengan de la grasa, y el resto de las calorías de los carbohidratos.

También puede añadir algunos suplementos a la dieta de su perro. Es importante hablar con el veterinario que trata el cáncer de su perro para asegurar que no hay ninguna interacción con ninguno de los medicamentos o tratamientos. Su perro también puede necesitar más calorías de lo normal, así que vigile con cuidado su peso.


Prevención del cáncer

No hay ninguna manera de prevenir el cáncer completamente, pero uno de los factores de riesgo que puede controlar es el peso de su perro. Varios estudios han demostrado que los perros que son obesos tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Tratamiento del cáncer de pulmón en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio