venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¿Es adecuada la quimioterapia para su mascota?

¿Es adecuada la quimioterapia para su mascota?

En el pasado, un diagnóstico de cáncer en una mascota típicamente daba lugar a dos opciones de tratamiento: eutanasia inmediatamente o unos meses después (mientras la mascota recibia cuidados en casa para mantenerla confortable). En la actualidad, los propietarios tienen muchas más opciones.

La cirugía es la primera línea de tratamiento para las masas cancerosas que obviamente no se han diseminado. La extirpación quirúrgica completa a veces puede ser curativa, pero incluso cuando no es posible, eliminar la mayor parte del cáncer a menudo mejorará la calidad de vida del paciente y la longitud de su remisión.

La radioterapia puede usarse para encoger un tumor canceroso antes de la cirugía, para tratar "márgenes sucios" (las zonas alrededor del sitio quirúrgico donde permanecen las células cancerosas), para mejorar la comodidad del paciente, o como la principal forma de tratamiento para algunos tipos de cáncer.

La quimioterapia es una parte de la mayoría los protocolos de tratamiento de cáncer, particularmente cuando se sospecha que el cáncer ha hecho metástasis o es de un tipo que afecta a varias partes del cuerpo al mismo tiempo (por ejemplo, el linfoma o leucemia).

Algunos propietarios optan por no aplicar la cirugía, radioterapia o quimioterapia para el cáncer de su mascota. A menudo, tienen muy buenas razones para no hacerlo. La enfermedad concurrente, el estrés del tratamiento, una edad muy avanzada y el costo tienen que tenerse en cuenta al decidir qué opciones de tratamiento son apropiados para las mascotas y sus dueños (por desgracia). Lo que nunca debe jugar un papel, sin embargo, es un malentendido sobre la probabilidad de efectos secundarios del tratamiento. La quimioterapia tiene particularmente mala reputación en este sentido.

Aunque los veterinarios y médicos utilizan muchas de las mismas drogas al diseñar protocolos de quimioterapia para sus pacientes, la incidencia de efectos secundarios en perros y gatos es mucho menor. Esto no tiene nada que ver con la resistencia inherente de los perros y los gatos; simplemente resulta del hecho de que los veterinarios toman un enfoque diferente en comparación con los doctores en medicina.

La gente entiende los conceptos de gratificación retardada y sacrificios en el corto plazo lograr ganancias a largo plazo. Los doctores tienen gran respeto por las capacidades mentales de los perros y gatos, pero debido a que ellos no entienden este concepto los veterinarios no están dispuestos a comprometer significativamente el bienestar actual de una mascota para una "cura" que puede o no puede ocurrir. Por ello las quimioterapias son adaptadas de tal manera que la náusea, anemia, pérdida de cabello y agotamiento que forman parte de los protocolos de quimioterapia humana son la excepción más que la regla para perros y gatos. Debido al enfoque menos agresivo es que las tasas de curación y longitudes de remisión son generalmente más bajos que en los humanos y los propietarios tienen que aceptar la posibilidad de que las reacciones adversas se pueden presentar, incluso si no ocurren tan frecuentemente como se espera generalmente.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Alimentación para un perro con diarrea crónica Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio