venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Tratamiento de la psoriasis en los perros

Tratamiento de la psoriasis en los perros

El tratamiento de la psoriasis en los perros es necesario para prevenir las complicaciones de la enfermedad. Sin tratamiento, la psoriasis causa picazón severa y puede provocar lesiones en la piel las cuales se pueden infectar. Por lo tanto, cada vez que detecte cualquier tipo de apariencia anormal de la piel de su perro, es importante contactar a su veterinario para que diagnostique a su mascota.


Síntomas de la Psoriasis en perros

La psoriasis es una afección cutánea que se desarrolla en perros con un sistema inmunitario debilitado. Es causada por el proceso acelerado de división de las células T. Cuando las células T se dividen en días, no meses como lo hacen normalmente, forman escamas en la superficie de la piel. Las placas rojas escamosas son el signo principal de la psoriasis. A veces los síntomas de la psoriasis pueden ser confundidos con los de eczema o dermatitis seborreica. Por lo tanto es aconsejable ir a un chequeo médico veterinario para que su perro sea diagnosticado correctamente.


Opciones de tratamiento de la psoriasis en perros

El tratamiento para la psoriasis incluye remedios para los síntomas que se manifiestan en la superficie de la piel, pero también se centrarán en promover un sistema inmune fuerte.

Existen varias soluciones en el mercado que ayudan con la psoriasis en perros: pomadas, lociones y shampoos. La mayoría de ellos se basa en el alquitrán de hulla o azufre. El alquitrán de hulla también se utiliza en los seres humanos y el azufre es bueno debido a sus propiedades queratolíticas.

Las aplicaciones de permanganato de potasio o baños son también útiles y rentables. El permanganato de potasio es un desinfectante y usted debe consultar a su veterinario en cuanto a la concentración adecuada para aplicaciones o baños.

Los ácidos grasos Omega-6 se encuentran en el aceite de onagra el cual es eficaz contra la psoriasis. El ácido salicílico, el cual es el prinicipal ingrediente activo de la aspirina también puede administrarse por vía oral o localmente y ayudará a curar la piel.

La hidratación de la piel del perro ayuda a controlar los síntomas de la enfermedad y la picazón. Se recomienda hacer todo lo posible para impedir que su perro se rasque.


Fortalecer el sistema inmunológico

Dado que la psoriasis se desarrolla en perros con el sistema inmune débil, se recomienda estimular el sistema inmunologico para ayudar con el tratamiento y evitar la reincidencia.

Se puede recurrir a suplementos nutricionales, alimentos o remedios herbales que estimulan el sistema inmunitario del perro. Los ácidos grasos Omega, vitamina C y zinc son esenciales para un sistema inmune fuerte.

De a su perro comida de alta calidad y vigile de cerca su dieta. La comida baja en carbohidratos es buena para perros con problemas de la piel. A veces los alimentos comerciales contienen muchos aditivos que son perjudiciales para el sistema inmunológico del perro.

De a su perro comida que es rica en fibra y granos enteros.

Evite los alimentos que contienen:

-subproductos

-harina (trigo, arroz)

-gluten (trigo, maíz)

-harina de maíz

-conservantes (Etoxiquina, BHT, BHA)


El cartílago de tiburón ha demostrado ser muy bueno para apoyar al sistema inmune y combatir la psoriasis en perros.


Exposición al sol

La luz UVB también es un buen método para ayudar a tratar la psoriasis. La luz del sol destruye la células T activadas en la piel. La exposición solar diaria se recomienda en perros con psoriasis.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Principales tipos de fracturas Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio