venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Cirugía ortopédica canina

Cirugía ortopédica canina

La cirugía ortopédica canina trata los problemas de huesos y articulaciones en los animales domésticos con éxito. Los perros que requieren intervención quirúrgica son sometidos a una serie de pruebas de diagnóstico para determinar la salud general del perro.

Los procedimientos postoperatorios requieren seguimiento veterinario para ayudar al perro a recuperarse completamente.

Las condiciones que requieren cirugía ortopédica incluyen:

-Fracturas

-Enfermedad articular degenerativa

-Luxacion de la rótula

-Displasia de cadera

-Displasia de codo

-Ruptura del ligamento


Fracturas

Las fracturas ocurren debido a accidentes y en ciertos casos inmovilizar los huesos no es suficiente para sanarlos. En tales casos, se realiza una cirugía para la reparación de la fractura, usando placas de acero inoxidable para unir las partes fracturadas. Otro procedimiento quirúrgico también es necesario para quitar las placas una vez que el hueso se ha curado.


Enfermedad articular degenerativa

La enfermedad articular degenerativa o artritis es un desorden progresivo de las articulaciones. El cartílago se rompe y no puede repararse a sí mismo. Esta condición se presenta en los animales más viejos. Sin embargo, los perros jóvenes con antecedentes de lesiones también pueden sufrir de esta condición. El perro se mostrara rígido y no sera tan activo o deseoso de dar largos paseos. La cirugía es recomendada en casos severos.


Luxación de la rótula

La luxación de la rótula se produce en los perros de raza pequeña, ya sea por trauma o malformación. La rótula está rodeada por una ranura. En los perros afectados, este surco es muy estrecho y la rótula se sale de la ranura. Esto provoca que la pierna se extienda hacia atrás, provocando cojera en el perro. La cirugía altera la ranura y también restringe el movimiento de la rótula fuera de la ranura. El perro se recupera por lo normal entre 1 y 2 meses después de la cirugía.


Displasia de cadera

La displasia de cadera se presenta cuando se afloja la articulación de la cadera y puede afectar las patas traseras del animal afectado.

Es una enfermedad transmitida genéticamente que conduce al dolor y cojera. La cirugía está indicada en los perros afectados. En los perros jóvenes, se recomienda triple osteotomía pélvica. Esto implica la reestructuración de la articulación de la cadera. En perros más viejos, se recomienda la eliminación de la cabeza femoral. El reemplazo total de cadera es otra opción para los animales domésticos más viejos. Este es un procedimiento costoso que implica el reemplazo de la cabeza femoral y el cuello con cobre cromo o titanio. Esta cirugía tiene una tasa de éxito del 91 por ciento.


Displasia de codo

La displasia de codo es una condición dolorosa, genéticamente transmitida. El codo tiene 3 huesos, es decir el radio, el cúbito y el húmero. Entre el cúbito y el radio se encuentra un proceso coronoide medial. En un codo displástico, el cúbito y el proceso coronoide medial son superiores al radio, esto provoca la fragmentación de la coronoides. Esto a su vez provoca dolor y cojera. La artritis generalmente acompaña esta condición. La cirugía se realiza para extirpar los fragmentos de la coronoides y pretende retardar la progresión de la artritis.


Ruptura del ligamento

La ruptura del ligamento es la causa más frecuente de cojera en las extremidades traseras. Esto conduce a cambios degenerativos en la articulación de la rodilla. La cirugía pretende estabilizar la rodilla, ya sea por el método extracapsular o intracapsular. El método extracapsular altera los tejidos fuera de la rodilla para apretar y estabilizar la rodilla mientras que en el método intracapsular se hacen injertos de tejido adyacente en la rodilla para reemplazar el ligamento roto.

La cirugía ortopédica, llevada a cabo por un buen cirujano ortopédico, puede mejorar considerablemente la calidad de vida de su mascota. Después de la cirugía ortopédica canina, se inician ejercicios de extensión y flexión pasiva junto con actividad ligera para facilitar la recuperación.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Castración Química Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio