venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Qué son los nutracéuticos

Qué son los nutracéuticos

A menudo se le atribuye al Dr. Stephen DeFelice haber acuñado el término nutracéuticos en 1989. La palabra es una unión de dos palabras nutrición y productos farmacéuticos. A menudo se utiliza para describir los muchos suplementos derivados de plantas que pueden tener beneficios para el cuerpo o pueden suministrar al cuerpo con los ácidos grasos esenciales, proteínas u otros nutrientes. De esta forma los alimentos con estas prestaciones pueden calificarse también como nutracéuticos y alimentos funcionales.

Algunos alimentos fortificados son ejemplos de alimentos funcionales o nutracéuticos. Por ejemplo la leche fortificada con vitamina D, o con enzimas que ayudan a digerir la leche para aquellos que son intolerantes a la lactosa se consideran alimentos funcionales. El jugo de naranja fortificado con calcio o vitamina C es otro tipo de alimento funcional. Por lo general se relacionan a los suplementos dietéticos con los nutraceuticos. Así que en cierto sentido, el jugo de naranja y la leche fortificada contienen nutracéuticos por lo que son los alimentos funcionales.

Generalmente los nutracéuticos son considerados naturales ya que están preparados a partir de sustancias alimenticias y no de sustancias químicas. Por ejemplo algunas mujeres pueden usar estrógenos encontrados en la soya. En este caso, están usando nutracéuticos. Las mujeres que toman estrógeno producido químicamente, es decir que no es fabricado de plantas o sustancias alimentarias no están usando nutracéuticos.

Otra distinción puede aplicarse a productos derivados de plantas que se utilizan en forma de cremas o lociones. A menudo se denominan cosmecéuticos. Algunas mujeres, por ejemplo, usan estrógeno de ñame silvestre extraído en forma de una loción el cual es un cosmecéutico.

Algunos nutracéuticos son bien conocidos y ampliamente aceptados como suplementos beneficiosos. Éste es particularmente el caso del ácido fólico. Las mujeres que toman ácido fólico antes de embarazarse significativamente reducen su riesgo de tener un hijo con defectos del tubo neural, por ejemplo.

Otros nutracéuticos son utilizados por sus propiedades antioxidantes, tales como antimicóticos, antisépticos, o para propósitos de lucha contra el envejecimiento. Algunos se usan para bajar el colesterol o reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, como el aceite de pescado y la linaza los cuales contienen ácidos grasos Omega-3.

Muchas vitaminas, derivadas de plantas, son nutracéuticos, pero eso es sólo el punto de partida. Los suplementos de hierbas ahora son particularmente populares e incluyen sustancias como kava, tirosina y resveratrol.

Lo qué debe usted saber sobre algunos nutracéuticos es que sus beneficios no pueden ser apoyados por investigación. De hecho, casi todo el mercado de los suplementos nutricionales son excluidos de las rigurosas pruebas realizadas para aprobar los medicamentos recetados. Es por ello que algunas afirmaciones de nutracéuticos pueden ser altamente exageradas o falsas en realidad.

Los nutracéuticos necesitan ser tratados como medicina. Potencialmente pueden interactuar entre sí o con la medicación prescrita. Algunos pueden tener efectos abortivos en mujeres embarazadas o no deben ser consumidos por niños. Uno debe preguntar al veterinario antes de usar nutracéuticos en una mascota debido a que algunos tienen ciertas propiedades que podrían ser perjudiciales en perros que padecen algunas enfermedades. No todos los suplementos nutricionales son beneficiosos para todas las personas o mascotas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros hiperactivos Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio