venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La avena coloidal

La avena coloidal

La avena coloidal es un producto que consta de avena que ha sido molida muy fina para su uso como remedio casero para la piel seca o picazón. Normalmente se agrega al agua del baño, creando un líquido que podría describirse como sedoso. Muchas personas que sufren de ciertas enfermedades de la piel han reportado encontrar algún alivio al usar este remedio casero.

Las personas que utilizan avena coloidal en sus perros dicen que es especialmente eficaz en el tratamiento de afecciones de la piel como eczema, psoriasis y acné. El dolor de las quemaduras, picaduras de insectos, hiedra venenosa y otras erupciones también puede aliviarse mediante este remedio casero.


¿Por qué ayuda?

Los ingredientes de la avena coloidal podrían ayudar de muchas maneras. Contiene avenacin, que tiene propiedades antifúngicas que pueden ayudar en la limpieza; y flavonoides, que podrían ayudar con la absorción de rayos ultravioleta A (UVA). También incluye la vitamina E, que es un antiinflamatorio, junto con fenoles y almidones para ayudar a la hidratación.

Lo que la hace efectiva para calmar la piel es la celulosa y la fibra de la avena. Estos son eficaces contra la irritación y enrojecimiento que proviene de condiciones tales como eczema y la rosácea. Cuando la piel se calma, la comezón usualmente se alivia.

La avena coloidal generalmente se añade al agua del baño caliente. La avena no se hunde hasta el fondo, debido a la acción coloidal de las partículas, que se dispersan a través del agua. Esto ayuda a cubrir la piel del usuario y la hace más efectiva como tratamiento para enfermedades de la piel que otras formas de avena.

Para un baño de avena, se debe llenar la bañera con agua tibia, no fría o caliente. Varias tazas de avena deben añadirse al agua. Los bañistas deben reposar en la mezcla por lo menos 10 minutos. Un baño de avena puede tomarse tres veces al día para obtener resultados óptimos. Si la piel está demasiado pegajosa se puede optar por enjuagarla al finalizar con agua limpia y tibia.


¿Cómo se hace?

Para hacer este remedio, la avena es finamente molida para que pueda absorber el agua. Si es hecha en casa, tendrá que ser procesada en una licuadora o molino de café, luego debe ser probada en la tina para determinar si las particulas flotan en el agua. La avena debe absorber rápidamente el agua y obtener un aspecto lechoso.


Seguridad

La avena coloidal generalmente puede utilizarse sin preocupación porque no hay ninguna interacción con las drogas. Tampoco hay ninguna interacción conocida, con los remedios holísticos u homeopáticos. Generalmente se considera muy seguro utilizar harina de avena. Los bañistas deben evitar ponerlo en los ojos, debido a que puede ser irritante.

Algunos perros pueden sufrir una reacción alérgica a la avena. Se debe tener precaucion con los perros que son sensibles al gluten especialmente si el agua de la bañera es ingerida. Aunque la avena pura no contiene gluten, muchos productos de avena son susceptibles a la contaminación durante la producción y pueden contener pequeñas cantidades de proteína. La avena sin gluten certificada está disponible en muchas tiendas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La dieta y los problemas crónicos de salud en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio