venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Diferencia de la sangre en humanos y animales

Diferencia de la sangre en humanos y animales

Muchos animales, incluyendo todos los vertebrados, tienen esencialmente los mismos glóbulos que los seres humanos. Otros tipos de sistemas circulatorios, como los de los artrópodos y moluscos, no usan sangre exactamente, pero comparten algunas similitudes. Los seres humanos y otros vertebrados tienen tres tipos de células sanguíneas: glóbulos rojos o eritrocitos, glóbulos blancos o leucocitos y plaquetas o trombocitos.

Los animales con un sistema circulatorio abierto tienen hemolinfa, un fluido que es la combinacion de sangre y líquido intersticial, en lugar de sangre y contiene sólo un tipo de célula, los hemocitos. Los hemocitos, al igual que los leucocitos de los seres humanos y otros animales, son parte del sistema inmune. Son células fagocíticas que ingieren los patógenos y partículas extrañas y sirven en la señalización dentro del cuerpo. Los animales con hemolinfa utilizan hemocianina en lugar de hemoglobina para transportar oxígeno.

Las células sanguíneas humanas son muy similares a los de otros animales, aunque hay algunas diferencias interesantes. Las células de sangre humanas y animales pueden tener antígenos A o B, o los dos o ninguno, lo que resulta en la tipificación de la sangre en A, B, O o AB. También pueden tener antígenos (Rh). Todos estos antígenos se unen a la superficie de los glóbulos rojos.

Los glóbulos rojos en los seres humanos difieren de los de muchos animales debido a que no tienen núcleos. La mayoría de los animales, excepto los mamíferos, tiene núcleos en sus glóbulos rojos maduros. Los glóbulos rojos de los mamiferos maduros pierden su núcleo y organelos para llevar más hemoglobina. Los eritrocitos son redondos en todos los mamíferos, excepto los camellos, que tienen eritrocitos ovales.

El pez cocodrilo de hielo es la única especie de vertebrados conocida que no tiene glóbulos rojos o hemoglobina. Viven en aguas frías muy ricas en oxígeno, el cual es libremente disuelto en su sangre en lugar de unirse a la hemoglobina de los glóbulos rojos.

Las plaquetas y leucocitos no difieren significativamente entre los seres humanos y otros vertebrados. Existen cinco tipos de leucocitos: los neutrófilos, eosinófilos, basófilos, linfocitos y monocitos. Los seres humanos tienen cinco en su sangre, pero algunos animales, como peces, tienen menos. Los leucocitos son una parte importante del sistema inmunológico y ayudan a combatir las enfermedades. Las plaquetas, que tampoco tienen núcleos, ayudan el coágulo sanguíneo para prevenir el sangrado excesivo. Las plaquetas de diferentes animales pueden ser más o menos adhesivas; las de los caballos son las más adhesivas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Desoxicorticosterona Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio