venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Sufrimiento de los animales en pruebas de cosméticos

Sufrimiento de los animales en pruebas de cosméticos

Cada año millones de animales mueren en manos de las empresas de cosméticos para probar sus productos. La FDA no requiere pruebas en animales en los cosméticos y existen muchas otras alternativas disponibles para realizar las pruebas. Estas son más confiables y menos costosas, pero muchas empresas siguen optando por practicar las pruebas en animales.

Una prueba común de animales es medir los niveles de tejido dañados, toxicidad e irritación en la piel y los ojos causadas por los diversos ingredientes químicos en el producto. Para estas pruebas el animal es sujetado mientras el químico es aplicado directamente en los ojos o en un parche de piel afeitada. No se da ningún alivio del dolor, esto es muy doloroso para los animales, y los conejos a veces rompen su cuello o espalda tratando de escapar.

Otra prueba común es la prueba de dosis letal. Esto se logra con alimentación forzada de animales con grandes cantidades de una sustancia para averiguar qué dosis causa la muerte. Antes de la muerte los animales generalmente experimentan vómitos, convulsiones, parálisis o sangrando por los ojos, nariz o boca.

Al realizar estas y otras pruebas, no se dan analgésicos. Estos animales sufren los resultados sin ayuda. Si no mueren de las pruebas son matados por fractura de cuello, decapitación o asfixia.

Hay muchas pruebas que no requieren animales. Un ejemplo es que la sangre humana de voluntarios puede usarse para probar los contaminantes en medicamentos que causan fiebre. Usando este método miles de animales pueden ser salvados de dolorosas pruebas.

Otro ejemplo es el uso de EpiSkin, EpiDerm y SkinEthic. Estos son basicamente piel humana artificial que puede utilizarse en pruebas de irritación y corrosión.

La opacidad de la córnea bovina y prueba de permeabilidad utiliza los ojos de los animales de matadero para la industria cárnica. Este método evita la necesidad de exponer productos químicos nocivos a los ojos de animales vivos.

Hay varias cosas que puede hacer para ayudar a evitar el futuro sufrimiento y la vida de miles de animales. En primer lugar, puede dejar de comprar productos que han sido probados en animales y comprar sólo de empresas que no realizan este tipo de pruebas. En segundo lugar, usted puede firmar la petición para prohibir a las compañías de cosmética realizar pruebas en animales vivos. Europa e Israel han salvado ya con éxito sus animales de prueba, ahora es nuestro turno.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Meperidina Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio