venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Toxicidad de las uvas y pasas en perros

Toxicidad de las uvas y pasas en perros

Recientemente se ha documentado que las uvas y pasas pueden causar insuficiencia renal en los perros. No está claro si esto es un problema nuevo, o si la naturaleza tóxica delas uvas y pasas llegó a ser reconocida después del establecimiento de una base de datos sobre los alimentos toxicos en los animales hace unos 25 años. En cualquier caso, el número de casos identificados con enfermedad o muerte en los perros después de comer pasas o uvas está en aumento.


¿Qué tipos de uvas y pasas de uva son tóxicas para los perros?

El tipo de uvas pasas o uvas no hace diferencia, se han reportado un gran numero de casos de toxicidad que ocurren después de que los perros han comido las variedades sin semilla o semillas, frutas comerciales o de cosecha propia.


¿Cuál es la dosis tóxica?

Puesto que las pasas de uva son secas y por lo tanto más concentradas que la uva, parece que son relativamente más tóxicas que las uvas. Según el Manual de veterinaria Merck, la dosis tóxica estimada de uvas es 32 gramos de uvas por kilogramo de peso corporal y para las pasas es 11-30 g/kg.


¿Por qué son las pasas y las uvas tóxicas?

En la actualidad, no se sabe por qué las uvas o las pasas de uva son tóxicas. Algunos investigadores sospechan que una micotoxina (una sustancia tóxica producida por un hongo o moho) puede ser la causa. Sin embargo, hasta ahora ningún agente tóxico ha sido identificado. Como es actualmente desconocido el motive por el cual estos frutos son tóxicos, cualquier exposición debería ser un motivo de preocupación.


¿Qué debo hacer si mi perro come uvas o pasas?

Si usted sospecha que su mascota comior uvas o pasas de uva, por favor contacte a su veterinario inmediatamente. No pierda tiempo. Puesto que todavía hay muchas incógnitas relacionadas con esta toxicidad, es mejor no correr riesgos cuando se trata de la salud de su mascota.


¿Cuáles son los síntomas de toxicidad de uva o pasas de uva?

Los síntomas más comunes de la intoxicación por uva o pasas es el vómito, generalmente un par de horas después de la ingestión. A continuación, el perro puede desarrollar diarrea, sed excesiva, micción excesiva o letargo.

La insuficiencia renal aguda de una dosis tóxica de uvas o pasas de uva se desarrollará normalmente dentro de 1-3 días. Los síntomas de insuficiencia renal incluyen vómitos, diarrea, deshidratación, dolor abdominal y temblores o convulsiones. Si avanza la toxicidad, los riñones se apagarán y el perro no producirá ninguna orina. El perro puede desarrollar mal aliento (su aliento tendrá el olor de la orina) y en algunos casos pueden formar úlceras en las encías en los lugares donde drenan los conductos salivales. Conforme avanza la insuficiencia de riñón, la presión arterial del perro se elevará dramáticamente y el perro generalmente caera en coma.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Heparina Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio