venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La terapia Tellington Touch

La terapia Tellington Touch

La terapia Tellington Touch o TTouch es un programa de masaje diseñado por Linda Tellington-Jones. A diferencia de la mayoría de las terapias de masaje, la terapia Tellington Touch está destinada a los animales, especialmente a los perros y gatos. Tellington-Jones afirma que la terapia ayuda a calmar los comportamientos problemáticos en los animales y puede incluso promover mejor salud en general.

Anque la terapia es apoyada principalmente por evidencia anecdótica, en lugar de ciencia, es poco probable que dañe a los animales, y muchos propietarios de mascotas confirman su eficacia.

El objetivo de la terapia de Tellington Touch es calmar al animal y redirigir su comportamiento a través de una serie de toques circulares. Esencialmente acariciar con un propósito y de una manera muy específica. Las teorías de Tellington-Jones son interesantes porque van en el sentido opuesto a los conceptos practicados por algunos entrenadores y la manera en que practican la modificación de la conducta. Algunos entrenadores de animales recomiendan acariciar a un animal sólo ocasionalmente como una recompensa y especialmente no acariciar a los animales si ellos están portándose mal. La terapia Tellington Touch difiere porque recomienda el contacto con el perro mediante el masaje no sólo cuando un animal se porta bien sino especialmente cuando no lo hace.

Existen numerosos métodos de masaje en TTouch. Los practicantes ligeramente o con ligera presión pueden hacer masajes circulares. Conforme los animales se acostumbran a el más propietarios lo aplican en los pies, las encías y las orejas. Incluso los practicantes con experiencia en las tecnicas de masaje no lo aplican en las encías de un animal en un inicio, especialmente si tiene tendencias agresivas. Si usted tiene un perro que pellizca con pequeñas mordidas, quizá sea mejor primero acostumbrarlo a las tecnicas de masaje de TTouch en las zonas menos sensibles.

Los autores de la terapia Tellington Touch terapia dicen que el masaje cambia los patrones de las ondas cerebrales. Ha habido estudios que evaluaron el cerebro de los animales sometidos a TTouch y esta afirmación es verdadera. Los cambios en los patrones del cerebro se llaman un estado de mente "despierta" y se utilizan como prueba de que el método de masaje hará cambiar de comportamiento.

Otra vez sólo hay evidencia anecdótica para apoyar una relación entre los cambios de comportamiento y salud o TTouch. Algunas personas también creen que TTouch es una mejor alternativa que la medicina veterinaria tradicional. Otros recomiendan la terapia como una terapia complementaria a la medicina tradicional.

Tellington-Jones ha escrito varios libros sobre la práctica del masaje, que están disponibles en su sitio web y en sitios como Amazon.com. También tiene videos y DVDs demostrando TTouch en perros, gatos y caballos. Aunque todos los beneficios sobre la terapia Tellington Touch no pueden verificarse, la mayoría de las personas que ha aprendido u aplicado el método confirma que tiene una mejor relación con sus animales y también que los animales parecen disfrutar de la práctica. Después de todo, incluso Fido y Garfield probablemente merecen un agradable masaje tanto como lo hacen sus propietarios.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - La carrera de Pirena Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio