venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Consejos para viajar en Navidad

Consejos para viajar en Navidad

Más de 10 millones de autos estarán en las carreteras durante el período de Navidad, convirtiéndolo en uno de los momentos más intensos del año para viajar. Muchos de nosotros tenemos familiares lejos de donde vivimos y viajamos durante las fiestas para reunirnos con ellos.

Muchos de los dueños de perros no quieren dejarlo solo en las fiestas decembrinas, una celebración familiar no esta completa sin Fido. Encontrar a alguien para alimentar a su perro mientras está lejos es muchas veces difícil en este período, la mayoría de la gente está demasiado ocupada celebrando y disfrutando de la compañía de sus familias como para poder ir y alimentar, dar agua y pasear al perro. Para muchos la única opción es llevar a sus amigos de cuatro patas con ellos en Navidad.

Cada verano nos recuerda los peligros de dejar un perro en un auto sin embargo muchas personas no relacionan el invierno con el peligro para los perros. Si usted está viajando con su perro este invierno considere los siguientes puntos para asegurarse de hacer el perro lo mas seguro y cómodo posible para su perro.


Mantengalo caliente

Cuando los humanos están en lugares con un clima frió se pueden cubrir con gorros, bufandas, guantes y abrigos pero los perros sólo tienen una capa ligeramente más gruesa en el invierno para mantener el calor por lo que en temperaturas bajas los perros pueden tener frió. Es posible que tenga la calefacción en el coche, pero el área posterior donde usualmente viajan los perros es más fría que el resto del coche. Invierta en una abrigo para perro, si tiene un perro pequeño o un perro que es más sensible al frió compre una manta para la parte trasera de su auto que pueda usar si quiere.


Proteja a su perro (y usted)

Todos hemos oído las advertencias, de los peligros de no usar el cinturón de seguridad y tener un accidente que podría lesionar a la persona frente a usted o salir expulsado a través del parabrisas. Aunque la mayoría de nosotros somos totalmente conscientes de los peligros y las multas por no usar el cinturón, los coches no vienen equipados con un cinturón para perros y su seguridad es tan fundamental como la suya. Asegúrese de comprar una jaula o un arnés de seguridad. Estos productos no sólo garantizarán la seguridad de su perro, pero también evitará que su perro se pase a la parte de en frente y distraiga al conductor.


Proteja su auto

Aunque su perro puede ser el más tranquilo de los perros, un viaje en coche puede ser excitante y traumático para el. Su perro podría vomitar dentro del auto al marearse, eliminar en los sillones, rasgarlos o morderlos. Para evitar esto es mejor comprar un protector impermeable para los sillones cuando viaje con su perro. Permita que su perro pase algún tiempo usando el protector de los sillones antes de hacer el viaje, coloque un par de juguetes para su perro, una vez que haya usado la manta por un tiempo los olores y juguetes serán familiares para el y hará el viaje menos traumático.


Puntos importantes a recordar

El anticongelante es esencial para el invierno y también delicioso pero altamente peligroso para su perro. Mantenga a su perro lejos de las botellas de anticongelante que generalmente puede mantener en su cajuela.

Los coches en el frío son lo contrario que los coches en el calor - en lugar de ser un horno se convierten en una unidad de refrigeración. Si dejas a un perro en el coche en el invierno la temperatura puede descender peligrosamente y su perro puede morir de hipotermia.

No alimente a su perro una comida grande antes de llevarlo en el coche.

Si su viaje es más largo de dos horas haga paradas para permitirle estirar las piernas, ir al baño y beber un poco de agua.

Lleve a su perro a caminar por 45 minutos por lo menos antes de hacer el viaje, esto ayudará a cansarlo y estará más dispuesto a descansar y dormir posiblemente durante el viaje.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
¿Pueden comer huevos los perros? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio