venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Vacuna de Bordetella para perros

Vacuna de Bordetella para perros

La vacuna de bordetella puede ser administrada a los perros para prevenir ciertas infecciones respiratorias como la tos de la perrera. La vacuna no es obligatoria, pero puede prevenir una serie de síntomas y problemas en los caninos. La vacuna puede ser administrada junto con otras vacunas, requerirá varias dosis, que incrementaran la resistencia del sistema inmune del perro. Existen algunas controversias respecto a los beneficios de la vacuna y algunos afirman que las vacunas pueden tener muchos efectos negativos.


Las infecciones respiratorias y la tos de la perrera

Muchas de las infecciones respiratorias son causadas por bacterias. La tos de la perrera o Bordetella bronchiseptica es la infección bacteriana más común en los caninos. La condición se manifiesta a través de tos seca, que puede tardar hasta 4 semanas en eliminarse. La condición puede ser tratada con antibióticos y es raramente fatal. Sin embargo, dado que la condición dura varias semanas y los síntomas pueden ser mortales, puede ser mejor si se administra una vacuna de Bordetella para prevenir la infección. Los perros están constantemente expuestos a la infección por Bordetella bronchiseptica, especialmente en refugios u otras áreas con varios perros. La infección es altamente contagiosa y puede ser contraída a través del aire o contacto directo con un perro infectado o la saliva.


La vacuna de Bordetella para perros

En los animales domésticos que son susceptibles de pasar tiempo en compañía de otros perros en las pensiones, refugios o incluso durante las clases de capacitación se recomienda la vacuna de Bordetella. Un perro infectado puede propagar fácilmente la infección durante una clase de entrenamiento. Por este motivo, muchas empresas de formación pedirán el carnet de vacunación y no aceptan perros que no tienen todas las vacunas al corriente, incluyendo la vacuna de Bordetella. Los perros de exposición también requieren esta vacuna, ya que durante la muestra, el perro puede estar en contacto con varios perros y puede contraer la infección.

La vacuna de Bordetella es administrada junto con las otras vacunas básicas y puede tomar hasta 7 días antes de que la vacuna sea eficaz, así que asegúrese de planificar con anticipación si desea participar en un concurso o llevar a su mascota a una pensión.


¿Cómo se administra la vacuna de Bordetella?

La vacuna puede ser administrada en forma de gotas, que se insertan en la nariz. Otra opción es administrar la vacuna a través de una inyección. La desventaja de la inyección es que los refuerzos son obligatorios hasta 1 mes después de la vacunación inicial, a fin de incrementar la resistencia del sistema inmunológico del perro. La vacunación puede ser efectiva hasta por 1 año y el perro tiene que ser vacunado nuevamente.


Efectos secundarios de la vacunación

La vacuna de Bordetella puede tener un número de efectos secundarios tales como:

-Estornudos, inmediatamente después de que se administran las gotas para la nariz

-Descargas nasales

-Inflamación del sitio de la inyección

-Náuseas

-Diarrea


En casos raros, el perro puede infectarse con la tos de la perrera, debido a que la vacunación consiste en introducir una versión leve de la bacteria causante de la tos.


Controversia de la vacuna de Bordetella

Algunas personas afirman que no es necesaria la vacuna de Bordetella y las vacunas pueden causar cáncer y debilitar el mecanismo de defensa natural del perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
10 Articulos peligrosos para Fido en este regreso a clases Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio