venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Vacuna contra el herpes canino

Vacuna contra el herpes canino

El virus del herpes (CHV) es un virus que causa hemorragias. Afecta principalmente a cachorros y puede prevenirse mediante la administración temprana de la vacuna contra el herpes. El virus puede ser fatal, debido a que la hemorragia puede ser severa.


El CHV en cachorros

El CHV puede transmitirse de una madre infectada. El virus también puede contraerse a través del contacto con saliva o secreciones nasales de un perro infectado. El virus del herpes raramente se contrae a través del aire. El virus se multiplica en la nariz o la boca del cachorro y se extiende al resto del cuerpo. Los principales síntomas en los cachorros incluyen:


-Hemorragia de los vasos sanguíneos

-Estado de debilidad general

-Descargas nasales y oculares

-Lesiones del ojo

-Babeo excesivo

-Heces de color amarillentas

-Diarrea

-Vientre amoratad

-Fiebre


Más del 80% de los cachorros menores de tres semanas infectados con CHV mueren dentro de una semana de contraer el virus. Los cachorros mayores pueden tener mayores posibilidades de supervivencia, siempre y cuando reciban medicación con corticosteroides. El período de incubación del virus es de entre siete y diez días.


El virus del herpes en caninos adultos

En perros adultos, el virus del herpes no será fatal, pero puede causar varias complicaciones, incluyendo:


-Aborto en hembras embarazadas

-Infertilidad

-Muerte del feto

-Tos de la perrera


El virus será altamente contagioso a través del contacto sexual o contacto con saliva o las secreciones nasales. Los síntomas de CHV incluyen:

-Lesiones del ojo

-Lesiones de piel

-Llagas en el sistema reproductivo

-Secreciones nasales y oculares

-Descargas vaginales o del pene

-Los perros infectados con el virus deben ser aislados y no deben ser criados.


Vacuna contra el herpes

La vacuna del herpes es relativamente nueva y se introdujo en el 2003. La vacuna se conoce como Eurican Herpes 205 y se puede administrar a cachorros para prevenir la infección con el virus del herpes. La vacuna sólo es efectiva para prevenir la infección de otros perros con CHV. La vacuna posiblemente no puede prevenir la infección de un cachorro de la madre a través del canal de nacimiento.

Si se sospecha que la madre tiene el virus del herpes, ella debe recibir una vacuna mientras está en celo, durante el embarazo temprano y otra vacuna 14 días antes de dar a luz. Esto puede impedir que los cachorros contraigan la infección.


Otros medios de prevenir el Herpes Canino

El Herpes Canino puede prevenirse con éxito con la vacuna del herpes, pero la vacuna no es 100% efectiva. EL CHV puede prevenirse a través de aislar a los perros que portan el virus y la castración, impidiéndoles reproducirse. El virus también puede ser eliminado con detergentes comerciales de lejía, que mata el virus. El virus no puede sobrevivir sin un anfitrión durante más de 24 horas. Sin embargo, la ropa de cama y el ambiente de un perro con Herpes deben limpiarse, especialmente en una casa con múltiples perros. El virus del herpes canino no puede transmitirse a los seres humanos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Enfermedad sacos anales - dietas altas en fibra Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio