venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Vómitos en cachorros después de la vacunación

Vómitos en cachorros después de la vacunación

Cada vez que un cachorro vomita, es causa de preocupación. Aunque vomitar es relativamente frecuente en los perros a lo largo de sus vidas, el vómito en los cachorros son un motivo de preocupación. Debido a que sus cuerpos son delicados y están en el proceso de desarrollar sus sistemas, los cachorros son mucho más susceptibles a diferentes padecimientos que los perros adultos y es a menudo un problema mucho más grave si un cachorro vomita. Si vomita inmediatamente después de una vacunación de algún tipo, es aún más preocupante.


Causas de vómitos en cachorros después de la vacunación

La causa más común de los vómitos en cachorros después de la vacunación es una reacción alérgica a la vacuna misma. Esto puede ser el primer síntoma que usted notará en una reacción muy grave, que incluso puede ocasionar la muerte. En otros casos, su cachorro puede haberse estresado durante la vacunación y el vómito puede ser meramente una simple respuesta a ese impulso. Es importante recordar que el vomito es solo un síntoma y no el problema como tal por lo que es importante llevar a su perro al veterinario si vomita después de la vacunación.

Otras causas potenciales de vómitos en los cachorros después de las vacunas incluyen:

-Moquillo

-Invaginación intestinal


Otras síntomas a los que debe estar pendiente

Cuando usted lleve a su mascota a la oficina del veterinario después de que él ha vomitado después de una vacunación, su veterinario le hará varias preguntas acerca de su cachorro. Usted necesitará ser capaz de responder a estas preguntas para que el veterinario pueda diagnosticar rápidamente el problema. Por lo tanto, debe tener en cuenta los siguientes puntos:

-Presencia de sangre en el vómito

-Diarrea

-Acumulación de descarga alrededor de la nariz

-Pérdida del apetito

-Hinchazón facial

-Dificultad para respirar


Todos estos son signos de problemas graves que también podrían provocar vómitos después de la vacunación, así que es importante que usted sea capaz de identificarlos correctamente. Tome nota también cuánto tiempo exactamente después de la vacunación su cachorro comenzó a presentar vómitos, esto puede indicar si el vómito fue el resultado de la vacunación o si pudo haber sido algo más lo que lo causó.


Tratamiento y prevención

El tratamiento para los vómitos de su mascota dependerá enteramente de la causa. Con la ayuda de su veterinario, usted podrá determinar lo que ha provocado que su cachorro haya comenzado a vomitar.

Si su cachorro experimenta una reacción alérgica, a menudo puede tratarlo con corticoides o antihistamínicos. También preventivamente puede reducir las probabilidades de una reacción de este tipo para otras vacunas pidiéndole a su veterinario que le administre Benadryl o antihistamínicos antes de darle la vacuna.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Cinofobia Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio