venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Porqué los mapaches son una amenaza para los perros

Porqué los mapaches son una amenaza para los perros

El mapache es un pequeño animal encontrado en el hemisferio occidental del sur de Canadá a Paraguay. Un mapache puede ser reconocido por su cola anillada y su peculiar "máscara". El mapache es un animal juguetón y astuto común en América del norte y es incluido en muchos de los cuentos populares del sur de Estados Unidos. Muestra poco miedo a los eres humanos, y los jóvenes a menudo son capturados y criados como animales domésticos.

El mapache común por lo normal no es encontrado más al sur de Panamá. Puede ser de 64 y 89 cm de largo y pesar más de 18 kg. Su pelaje es largo, tiene pelos de protección gruesos con punta negra, su color va del gris claro al gris oscuro. Debajo del pelaje es de color marrón amarillento. Tiene anillos negros alrededor de los ojos del y el hocico es blanco. La cola es corta y peluda de color gris o amarilla con punta negra y está rodeada por varios anillos negros.

Los mapaches tienen amplios parches de piel negro alrededor de sus ojos y a través de sus mejillas. Este patrón llamativo se asemeja a una máscara negra de un bandido.

Otras marcas que lo hacen fácil de identificar son: su cola larga y tupida que tiene 5 a 10 anillos negros alrededor de ella. La punta de la cola es de color oscuro. Al igual que los osos grizzly el pelaje del mapache es canoso o veteado con gris. También tiene manchas de color amarillo o marrón. El pelaje del mapache es largo y grueso lo que lo hace parecer más grande de lo que realmente es.

Los mapaches comunes viven en árboles huecos o madrigueras rocosas, a menudo cerca del agua. En zonas más frías viven en madrigueras. Los mapaches salen sólo por la noche a buscar comida. A menudo son una plaga para los agricultores y jardineros porque se comen las aves de corral, cereales y frutas; Pero a menudo ayudan a los agricultores a mantener las granjas libres de ratas y ratones. También se alimentan de peces, moluscos, cangrejos, ranas, tortugas y salamandras. Antes de comer a menudo mantienen los alimentos en sus patas antes de introducirlos en el agua varias veces. Los mapaches son excelentes nadadores.

Un mapache da a luz a una camada de tres a seis crías en primavera. Las crías nacen ciegas, pero abren sus ojos unas tres semanas después. Cuando están cerca de los dos meses de edad, la madre los lleva con ella en sus paseos nocturnos. Los mapaches alcanzan su crecimiento completo en un año y pueden vivir hasta los 10 o 12 años de edad.

En el sur de Estados Unidos los mapaches son cazados como alimento y por deporte. Los mapaches del norte tienen pelaje largo y grueso que es valorado para hacer abrigos. Los abrigos de mapache eran populares en los Estados Unidos en la década de 1920. Los pioneros estadounidenses usaban gorras y chamarras de "piel de mapache".


¿Quienes son enemigos de los mapaches?

Como la mayoría de los animales que viven en estado salvaje, los mapaches tienen muchos enemigos. Sus enemigos son los pumas, jaguares, coyotes, zorros y algunas clases de búhos. Pero sus peores enemigos son los seres humanos y perros.

Los mapaches adultos pueden ser feroces cuando están arrinconados. Tienen dientes afilados, que usan para defenderse. Son capaces de dar una buena pelea. Su espeso pelaje los ayuda a protegerse contra las picaduras y otros tipos de ataques.

Los mapaches son corredores rápidos, pero no siempre son lo suficientemente rápidos para huir de los grandes enemigos. Pero con sus garras afiladas, los mapaches pueden trepar los árboles sin problemas. Si ven o huelen a un enemigo, pueden escapar subiendo a un árbol.

El mapache cangrejero de América del sur es rojo oscuro, pero está marcado como el mapache norteamericano. Tiene la típica máscara negra, hocico blanco y cola anillada en blanco y negro. Se encuentra principalmente en la cuenca del río Amazonas, pero oscila entre Venezuela y Paraguay.


¿Loa mapaches cangrejeros comen cangrejos solamente?

No, pero los cangrejos son la comida favorita de los mapaches cangrejero. Además de cangrejos, estos mapaches comen ranas y otros animales de agua dulce. Pero, como sus primos del norte, se comen casi cualquier cosa si tienen suficiente hambre.

Aunque los mapaches cangrejeros y mapaches del norte son muy parecidos, hay diferencias entre ellos. Los mapaches cangrejeros son animales semiacuáticos. Esto significa que pasan gran parte de su tiempo en el agua. Los mapaches cangrejeros también tienen el pelaje más fino. Esto hace que parezcan más delgados y su cola es menos espesa.

Los mapaches cangrejeros tienen garras mas fuertes que los mapaches del norte. También tienen fuertes muelas o dientes usados para moler. Esta es la forma en que los mapaches cangrejeros pueden comer los cangrejos y otros mariscos.

Entre parientes cercanos del mapache esta el gato de cola anillada de los Estados Unidos y México, el coatí de México y América del sur, suroeste y el kinkajou de América del sur tropical.

La población de mapaches ha crecido considerablemente durante los últimos 50 años debido a que su caza ha disminuido y el hábitat rural y suburbano se ha ampliado en áreas que alguna vez fueron densamente boscosas.

Los mapaches se han adaptado bien a la vida urbana y se encuentran entre las especies más comunes encontradas en ciudades y pueblos. El hábitat ideal del mapache es una zona con troncos de madera, campos de maíz, vegetales y agua cerca.

Es común encontrar mapaches comiendo en los contenedores de basura.

Los mapaches son los más comunes los portadores de la rabia en los Estados Unidos, especialmente en el Oriente. Aunque su perro está vacunado contra la rabia deben tomarse todas las precauciones posibles para evitar que sea mordido. Los mapaches se aparean entre enero y marzo, y las camadas de 3 a 6 cachorros nacen entre abril y mayo después de un período de gestación de unos 63 días. Los mapaches bebé pesan sólo 60 gr. al nacer, pero incrementan su peso rápidamente.

Los mapaches jóvenes son destetados a mediados del verano y generalmente se dispersan para vivir sus propias vidas de forma solitaria en el otoño.

Las hembras alcanzan la madurez sexual al año y los machos a los dos años.

Los mapaches pueden vivir hasta 15 años en estado salvaje, pero pocos lo hacen más allá de su segundo año debido a enfermedad, desnutrición, ataques de coyotes, accidentes con automóviles y los cazadores ocasionales.

Los mapaches son animales muy táctiles y utilizan sus manos para recoger los frutos de forma muy parecida al humano.

Los mapaches tienen excelente oído y visión nocturna, ambos muy útiles para la localización de fuentes pequeñas de alimentación como escarabajos, saltamontes y grillos.

Aunque los mapaches pueden nadar, son reacios a hacerlo y rara vez entrarán en un estanque si no sienten el fondo con sus pies.

Los mapaches rara vez viajan más de medio kilómetro de sus guaridas, aunque durante la temporada de cría, los machos pueden viajar hasta cuatro o cinco kilómetros buscando un compañero adecuado.

Los mapaches hacen una variedad de sonidos, pueden gruñir y llorar.

Junto con la rabia, las pulgas, las garrapatas y ácaros de sarna, los mapaches también pueden transmitir la parálisis de Coonhound. La parálisis de Coonhound es una enfermedad auto inmune provocada por la reacción del perro a una proteína que se encuentra en la saliva de mapache. Los síntomas aparecen unos días después de regresar del campo. La reacción más común es la debilidad del perro en las piernas traseras hasta que gradualmente queda paralítico. El perro también puede perder el control de su vejiga y experimentar algunas dificultades para respirar. Si usted nota alguno de estos síntomas, lléve a su perro al veterinario para que haga una prueba de sangre para descartar la rabia.

Si se detecta la parálisis, no hay mucho que el veterinario pueda hacer debido a que los antibióticos no funcionan ya que no hay ningún patógeno asociado a la enfermedad, es simplemente el sistema inmunológico del perro reaccionando a una proteína en la saliva del mapache. Mantenga a su perro acostado con abundante agua, comida y descanso y probablemente mejore dentro de un mes.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Carnitina Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio