venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Conociendo al Ridgeback de Rodesia

Conociendo al Ridgeback de Rodesia

Este gran perro rojo conocido como el Ridgeback de Rodesia puede ser conocido por su particular cresta en el lomo, pero es mucho más que eso. Es uno de los perros más versátiles. Puede cazar, es un excelente guardia y uno de los perros mas fieles. Es lo suficientemente rudo para atraer a aquellos que quieran a un amigo que los proteja pero también lo suficientemente cariñoso como para aquellos que buscan a un compañero cariñoso. Es amoroso, valiente e inteligente pero puede ser tan obstinado como su cresta.

El Ridgeback de Rodesia no es la única raza con una cresta, pero es el único que se origina fuera de Asia. El segundo mas conocido es el Ridgeback Tailandés. Nadie sabe si el Ridgeback de Rodesia se relaciona con los perros asiáticos.

Algunos Ridgeback no tienen crestas. La cresta es controlada por la presencia de un solo gen dominante. Provoca una línea de pelo crezca hacia atrás a lo largo de la parte superior de la espalda; donde termina por encima de la cruz, un espiral circular o corona.

En los siglos XVI y XVII, los colonos bóer en Sudáfrica llevaron consigo mastines, gran danés, galgos y otras razas que luego se cruzaron con perros nativos del pueblo Khoikhoi (anteriormente llamado hotentote). Estos perros nativos a menudo tenían una cresta de pelo que crece al revés en sus espaldas.

En 1875, el Dr. David Livingston publicó uno de los primeros grabados de un perro con cresta en sus memorias, viajes misioneros en África del sur.

En 1875, un gran cazador de Rodesia uso dos de los perros para probarlos para cazar leones. Los perros hicieron tan buen trabajo manteniendo bajo control a los leones que el cazador pasó los siguientes 35 años criándolos. Los perros nunca lograron matar a ningún león, lo cual es imposible para cualquier perro sin importar su tamaño. Su trabajo fue acosar a los leones e impedir que escapara hasta que el cazador llegara para cazarlo.

En un principio esta raza fue llamada "perro león", el nombre fue cambiado a Ridgeback de Rodesia en la década de 1920.

El estándar de la raza se basa en la del Dálmata, y si lo analiza más allá del color y tamaño se asemejan bastante. Ambos fueron criados para ser perros versátiles.

El Ridgeback es miembro del grupo de perros de caza del American Kennel Club, y se incluye como un lebrel para propósitos de participación en competiciones. Sin embargo, es una raza difícil de clasificar debido a que tiene características y capacidades de los lebreles, sabuesos e incluso mastines.

Durante sus primeros 20 años de ser reconocido fue clasificado como un perro de caza junto con los pointers. Ahora se reconoce como un sabueso por todos los clubes principales, algunos como el AKC, los clasifica como lebreles mientras que otros, tales como la FCI los clasifica como sabuesos.

Los propietarios famosos de esta raza incluyen al medallista olímpico Carl Lewis y el mariscal de campo Tim Tebow (que cambió el nombre de su perro de Bronco a Bronx cuando cambió de equipo de los Broncos de Denver a los Jets de Nueva York).

El Ridgeback es la 41ª raza más popular del AKC, subiendo del lugar 57 en una década.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Galletas de tres quesos Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio